El maestro carnicero (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Adaptación de la novela "The Master Butchers Singing Club", de Louise Erdrich, sobre la vida de dos familias alemanas que emigran a Estados Unidos tras la I Guerra Mundial.
29 de diciembre de 2019
Esta miniserie de tres capítulos de una hora, yo la he visto sin interrupciones y tengo que decir que en ningún momento se me ha hecho pesada o lenta, quizás también porque es una mezcla de géneros variados. La serie está basada en el libro homónimo de Louise Erdrich y trata de la emigración alemana a los E.E.U.U. de América después de la primera Guerra Mundial. Eran momentos precarios en Europa. Fidelis, el protagonista, ha escuchado que en América, si trabajas duro, te irá bien. Al llegar a North Dakota consigue trabajo y poco tiempo después puede enviarle dinero a su esposa e hijo para que se vengan con él. .Al mismo tiempo otra familia alemana emprende el mismo camino sin tanta suerte y se cruzan sus caminos en la historia.
Se valoran las tradiciones como por ejemplo el título de maestro (aún hoy en día muy importante en las profesiones en Alemania), la religión, las costumbres e incluso las recetas tradicionales familiares. En varias ocasiones se ve a Fidelis enseñando muy orgulloso su título de “german master butcher”.
Uli Edel (Miniserie la saga de los Adlon) ha conseguido dirigir otra saga sobre temas como la patria, el desarraigo, la felicidad, amistad y la vida. Lo que queda sin resolver es por qué todos los hombres sabían cantar tan bien.
aleguanche
11 de julio de 2020
Arranca muy convencional, los últimos capítulos son los que dan la medida esperada, aunque en conjunto no represente más allá de un entretenimiento muy básico.

Los esquemas son similares a las series americanas, la ambientación es buena, y las interpretaciones tampoco sobresalen especialmente.

En una valoración global no consigue aprobar, pues lo que ofrece entretiene por debajo de lo justo. Tampoco es que yo sea mucho de series... Así que no me hagáis demasiado caso.
ALIENTO
10 de julio de 2020
Las series son uno de los mayores entretenimientos en estos tiempos, donde los contenidos vacíos llenan minutos con argumentos inflados para que las horas se deslicen ante nuestros ojos.

El problema de la mayoría de mini series y series convencionales, son la superficialidad de los argumentos, no ofreciendo mayor interés que una telenovela, bien ambientada.

"El maestro carnicero" no se aleja de esos parámetros: Principios de siglo, emigrantes que comienzan en América una nueva vida, en esta ocasión la venta de carne y elaborados. Los comienzos, el primer negocio, la reunión de la familia... historias paralelas para llenar minutos, encuentros y desencuentros... Perfectamente ambientada, se mueve por lugares muy comunes y ampliamente transitados.
LEUGIM