El hijo de la evolución (TV)

Drama. Ciencia ficción El doctor James Mydell se ve involucrado en un lamentable incidente de reproducción asistida. Por un lado tiene que ocuparse de extraer semen de un resto humano de la Edad de Bronce recientemente encontrado en un glaciar de los Alpes italianos. Por otro, tiene que ayudar a un matrimonio amigo, los Cordell, a resolver sus problemas de fecundidad. Pero un inesperado descuido hace que las muestras se confundan y finalmente Elaine Cordell ... [+]
18 de agosto de 2010
En la sinopsis podéis leer el argumento. Se trata de un telefilm realizado con corrección y poco dinero, que intenta mezclar la ciencia ficción (el niño chamán), el drama (los padres amigos del doctor), la intriga (le roban el disco duro del ordenador y le hacen chantaje)...
Toca demasiados palos con muy pocos medios y una creatividad justita. Floja.
kobe
1 de abril de 2013
La película es una producción hecha para televisión, un telefilme. No podemos esperar una súperproducción millonaria. Pese a ello, la película muestra una fotografía buenísima, unos exteriores realmente espectaculares, con tomas aéreas realmente hermosas.
A esta calidad de producción se le une la interpretación correctísima de sus actores, destacando el niño Adam y el doctor James.
El argumento es absolutamente adictivo y original. Una vez comienza la película quedas enganchado hasta el final. A pesar de que la historia a priori puede parecer excesivamente artificial, el director consigue enlazarla de manera bastante natural. Meritorio.
Os aconsejo que la veais, realmente destaca dentro del previsible mundo de los telefilmes para tv.

Fran.
FRAN_28X
30 de julio de 2014
Interesante telefilm de Jeffrey Reiner y que hasta la fecha solamente ha tenido trabajos para TV.
No sabemos si el guión es de ciencia-ficción o pudiera ser científico, sea como fuere es original. Basado el guión en el trabajo "Toys of Glas" de M. Booth. Fotografía de interiores interesante con una iluminación justa para filmar y que en algunos casos es escasa. Exteriores rodados en los Alpes italianos con secuencias aéreas verdaderamente extraordinarias. Estoy con mis colegas de otras dos criticas (Fran_28X y Barbara12) que ponen al film muy interesante, parece que ya no estoy solo yo (no hay dos sin tres) decía un refrán. Peores se estrenan en los cines actualmente y duran en la cartelera una semana.
Cinefilomania
21 de mayo de 2011
Original película hecha para la televisión, pero cuyo resultado es el de una película sencilla y con un argumento tan poco visto y novedoso que la convierte en una pequeñea joyita de esas que se asoman por la pequeña pantalla bastante a menudo de lo que parece. Es la historia de una pareja que tienen un niño concebido por inseminación artificial, pero con el esperma equivocado. Así los padres del niño resultan ser en realidad Santino Barile y Heidi Swedberg (vista en "Íntimo y Personal" con la Pfeiffer), un hombre de la edad de Bronce y una mujer de este siglo por error. Para saber el resto os recomiendo que la veáis si teneis la oportunidad, porque no os va a decepcionar. La película está basada en la obra "Toys of glass" de Martin Booth en 1995, autor también de obras como "Pow" o más recientemente "The American". No es una película muy larga, pero está llena de escenas mágicas y conmovedoras. Jacob Smith lo borda, es la primera vez que le veo. Muy buena dirección de Jeffrey Reiner, que ha modelado un film lleno de originalidad y nada visto, el niño es increíble, aunque se parece más bien al padre. Preciosa cadena de conexión hombre-evolución-mágica naturaleza.
barbara12
12 de noviembre de 2015
Si bien el punto de partida suena interesante, la película se pierde en las situaciones típicas y mediocres de los telefilms. Ritmo soporífero, actuaciones inexistentes, diálogos malísimos y una bso que no pega en nada.

Comienza en la ciencia ficción, para convertirse en un drama, pasar al suspense e incluso rozar la comedia. Los saltos de un género a otro no le sientan nada bien, parece ir dando tumbos bamboleantes sin quedarse ni destacar en ninguna parte. No le vendría mal definir objetivos y decantarse por un único tono.

Me quedo con la idea de que, en nuestra evolución de millones de años, hemos perdido poco a poco nuestra conexión con la naturaleza. Es lo poco salvable de la película. Muy mala.
Biopunk