Las Superamigas contra el profesor Vinilo (C)

Acción. Comedia Un meteorito caído en la depuradora de aguas residuales da poderes a tres jóvenes que están en el instituto y las convierte en las Superamigas. Juntas en esta aventura se enfrentarán al malvado Profesor Vinilo, un dj supervillano que está haciendo desaparecer todos los discos de vinilo de la ciudad y obligando a que todo el mundo escuche únicamente su música discotequera. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2012
Corto que por lo tremendamente surrealista y pop que es no se puede pensar otra cosa que no sea que está hecho así aposta.

Lo único salvable la música de Guille Milkyway de La Casa Azul, tres actrices españolas bastante monas en minifalda y un par de chistes graciosos, entre el que cuento que sea una mofa de las supernenas. El guión es ridículo, los escenarios entre cutres e histriónicos, las coreografías de peleas repetitivas y la interpretación desganada.
kaliyuga
17 de diciembre de 2012
Cuando los trucos de montaje se dominan a continuación se necesita algo interesante para aprovecharlos. Tal vez la aparición de estas 3 ángeles del Heavy macarra con bata y braguitas no aporten más que un guión infantil pero no me parece motivo para restar valor a esta producción.

Se aprecia la frescura en la interpretación y un buen trabajo en la coreografía. Las peleas son graciosas, con golpes y placajes novedosos. En contra está una introducción del asunto demasiado breve ya que requeriría alguna explicación extra. La voz narradora es perfecta y en lo musical no voy a decir nada porque sencillamente está bien.

Indudablemente hay una fuerte influencia de la industria del dibujo japonés, me han venido reflejos de los pokémon, y además de las sicarias de Van Helsing y del cine postmatrix pero con un toque personal que lo hace válido. Un buen trabajo.

Para ser un corto no se puede pedir más.
floïd blue