Haz click aquí para copiar la URL

Bridgend

Drama Sara y su padre, Dave, acaban de instalarse en un pequeño pueblo de Bridgend County. Un lugar idílico, de no ser porque está siendo asolado por una epidemia de suicidios adolescentes, que nadie es capaz de explicar. Como nuevo miembro de la policía local, Dave está decidido a parar esta dramática situación. Pero mientras, su hija empieza a relacionarse con los jóvenes del pueblo, involucrándose peligrosamente en un mundo secreto, al ... [+]
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
29 de junio de 2016
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En algún lugar del Sur de Gales, concretamente en Bridgend (40.000 habitantes), la muerte por suicidio de adolescentes, se vió incrementada de manera brutal entre los años 2007 y 2008. En la película que nos ocupa, el director danés, Jeppe Ronde, nos sitúa en medio de la acción a través del testimonio de Dave y Sara, recién llegados a la ciudad procedentes de Bristol. Él es un policía trasladado para trabajar en la investigación de las causas de los violentos e inusuales desenlaces, ella es su hija, una jovencita casi feliz y con una estrecha relación con el padre, tras la no muy lejana muerte de su madre.

El realizador y co-guionista rodea el suceso de una atmósfera misteriosa, y de un esoterismo impenetrable que tal vez nunca existió; si acaso anidó en la mente de algún muchacho deprimido que se dejó llevar por el romanticismo de la muerte extraña de algún congénere. Con todo, la escasa entidad de la obra no está en las licencias extra-sensoriales que se permite el cineasta, si no en lo exagerado del planteamiento que deja a lo científico y real en un plano de absurda inferioridad, y acaba justificando los hechos por el abismo generacional y una falta de amor paterno/materno-filial muy poco creíble; máxime cuando tampoco dé la sensación de que las relaciones entre los aspirantes a pendulear de los árboles sean envidiables.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Presagio de un terrible desenlace.

Quieres integrarte y saber de ellos pero, no les entiendes, al igual que la inocente protagonista estás confusa y perdida, acompañas en deseo y curiosidad a esa recién llegada que tampoco comprende ni encaja, por mucho que lo intenta y se esfuerza pero que, sin embargo, se deja engatusar y nublar por su gélida, enamoradiza y prometedora esencia.
Un padre protegiendo a su hija, un jefe de policía intentando resolver tantos inexplicables suicidios, más la escrutinadora mirada de quien es nueva en el grupo y comparte sensaciones, y vive mismas angustiosas experiencias; fosca, misteriosa, esquiva, todo está presente/todo se te escapa, condenados silencios que mortifican, desinhibidas fiestas que liberan, reservados actos que unen, pues ese es el propósito, “permanecer unidos”, que nadie abandone el pueblo ante la única salida, la partida voluntaria y apasionada donde la muerte ya no tiene dominio.
Un paisaje precioso, enigmático y seductor, perplejo personaje que vigilante corteja y conquista, sombras de hipnótica niebla, lluvia revitalizadora, oscuridad calmante, tensión abrazadora para escrutar ese mortificante “¿por qué?”, la gran pregunta no resuelta, donde nadie habla de ello, aunque todos viven expectantes con desconsuelo y nervio.
Felicidad de momentos fugaces inundados de agónica tristeza perenne, lúgubre fotografía, de color mortecino, para una desesperada huida de lo inevitable; de sentimientos extremos e incomprensibles hay fuerza, hay inquietud, hay conmoción, hay confusión de no acabar de penetrar en ella, su secreto permanece oculto, vigilado por aullidos humanos de luna llena al acecho.
Y el martirio sigue, y tú expectante digieres un inaccesible drama, basado en hechos reales, tan arrebatador, desolador y frustrante como la hermosa naturaleza que la envuelve, donde su brisa parece susurrar ven conmigo, donde su lustrosa presencia se erige tentadora y culpable señora, magistral dama, de sublime porte, que engancha y atrae hacia un viaje eterno, donde convivir con ella para siempre.
Maldito bosque de fuego en sus entrañas, de corazón ardiente y ocultas enrevesadas trampas, te hechiza, te anula, te cambia y domestica; se impregna de romanticismo oculto y atractivo, de distanciamiento paterno filial e incomprensión de la sociedad hacia sus necesidades y anhelos, dolor emocional liberado ante la epopeya de conjunción de motivaciones y encomienda, decepción compartida que mitiga el desamparo y fortalece la solidez del grupo.
Jeppe Ronde tampoco pretende dar explicación definitiva alguna con dicha película, únicamente exponer unos documentados hechos, en tierra galesa, que a día de hoy siguen siendo una incógnita, ahorcamientos masivo de jóvenes sin dejar nota de despedida.
No vas a descubrir la razón, su ambiente es de desconcertante aroma, los chavales no permiten el acceso a su compleja intimidad, los mayores están de inconexo bulto y lloriqueo pega; observar y asumir es la función de la audiencia, intentar elaborar una teoría posibilidad de nulo crédito, contagio colectivo de un estado de ánimo rodado con voluntad firme y gusto exquisito, en una tragedia que acaba igual que empieza, sin saber nada, sólo que en Bridgend hay muchas muertes por suicidio, sin nota de despedida y nadie entiende ni conoce el por qué.
Se elabora un potente e intenso danés trabajo, aún contando con pocos datos.
“Cuando te matas no vas al cielo”, vas a vernos.

Lo mejor; la recreación de su ambiente y el precioso misterio fotográfico de su naturaleza.
Lo peor; oferta pobres razones del por qué, en lugar de dejar mandar a la isotérica ignorancia.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de agosto de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque “Bridgend” está basada en hechos reales, el director ha trazado su propia historia, convirtiendo en mártires y demonios a este grupo de jóvenes que tienen una peculiar y romántica visión del mundo. Si bien, la fotografía y la atmósfera que se recrea en la película de Jeppe Rønde es de gran calidad, lo que viene a ser la historia en sí es tremendamente predecible, por muy brutal o desoladora que sea la situación, al final, esa línea que traza desdibujandose de la realidad no la explota adecuadamente, la deja inconclusa y eso le resta mucho a la película.

A nivel de actores ha tenido suerte, la verdad es que todos están bien, hasta Hannah Murray que se pasa 95 minutos con la boca abierta, y luego decimos de Kristen Stewart, pero aquí ella no se queda atrás. Murray cuando tiene que sacar la vena dramática es bastante creíble, llega a representar la asfixia de la situación que se ha ido trazando, pero por mucho que esté bien, o la fotografía indie, no acaba de convencer en conjunto, a Jeppe Rønde le ha faltado terminar de arriesgarse.

Crítica completa y muchas más en: https://deliriosliteraturacomicspeliculas.wordpress.com
mjdmg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de noviembre de 2015
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Largometraje basado en una historia real sobre los misteriosos suicidios ocurridos entre los jovenes en Bridgend. Consigue retratar la división entre las sociedades de los adultos y de los jóvenes. Por momentos pierde la línea de tensión que debería de tener durante toda la película. Algo distinto a las superproducciones de Hollywood a las que nos tienen acostumbrados en la gran pantalla.
wannalive
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow