The Bear

15 de diciembre de 2023
Lo mejor de la ANIMACIÓN BRITÁNICA se nos presenta en este film siguiendo con la línea y con la tradición de THE SNOWMAN de 1983. Nuevamente la MÚSICA vuelve a sorprendernos con una partitura poderosa y el tema de la Navidad sigue presente esta vez en la figura de un gran oso de las nieves. Muchos detalles que rescatar de esta gran cinta de animación empezando por su espíritu eminentemente british y muy muy Xmas Time. Quien de verdad quiera ver un corte de animación de gran calidad que no pase por alto esta gran propuesta pensada para grandes y pequeños ... y tanto es así que en algunas cosas nos recuerda al viejo WALT DISNEY.

La calidad de los dibujos es portentosa y sobre todo siendo artesanal aunque un poco lenta y embarrada a veces pero muy llena de matices y con una gran atención al DETALLE. Transmite muy buenos valores sobre todo familiares y nos deja un sabor muy dulce pero con luces y sombras. Realmente todo me pareció MARAVILLOSO y el ambiente es muy invernal y Navideño como debe ser. Entretenimiento familiar del bueno y que no pare ! Después de THE SNOWMAN era muy difícil superarse pero lo han conseguido, al menos esta vez. Hay un halo nostálgico en toda la cinta que permanece con nosotros por mucho tiempo a pesar de no ser tan entrañable como la citada The Snowman. Yo las pongo muy a la par y no veo que una sea ni mejor ni peor que la otra; de hecho a mí me gusta más ésta porque el vínculo entre la niña y su oso no puede ser más ESPECIAL.. Nuevamente la fórmula ha funcionado y no nos cansamos de ella. Es Navidad ! Hay que seguir DISFRUTANDO !! Se nos recuerda una vez más que la Navidad es un tiempo especial en donde todo se perdona . . .

Los detalles están muy bien hilvanados y es lo que más se nota en esta cinta que no te cansas de verla. El encuentro entre una niña llena de sueños y un oso maravilloso es lo que nos espera en este micromundo cargado de SEÑALES y buenos presagios también acompañados por la gran partitura de Somewhere a Star Shines for Everyone -maravillosa canción se la mire por donde se la mire-. Se me llena el corazón de nostalgia cada vez que la veo junto con The Snowman, no sé cuál de las dos es mejor; para mí ésta es un poco mejor, puede ser. NOTA le damos un 8 y bien dado. ENCANTADORA ! !
dandyboy