Familia Lugones

Drama. Documental Un viaje. Dos adolescentes perdidos en la ciudad caliente del verano, deciden ir al Tigre. Unos días de vacaciones rumbo a una búsqueda, pero sobre todo, a una interrogación sobre sí mismos. Ese viaje, iniciático para ellos, se transforma de a poco en un viaje al fondo de la historia argentina en el siglo XX a través de la historia casi íntima de cuatro personajes Lugones, que vivieron en otro tiempo, que tuvieron otros destinos, otras ... [+]
15 de febrero de 2023
Entretenido documental acerca de Leopoldo Lugones escritor argentino, la cinta hace un recorrido sobre su vida y su obra, sus secretos, amores, deseos, su intimidad y su importancia en el contexto cultural actual de Argentina.

Por otro lado me encantó la temática de ficción que la directora agrega al filme para que el ritmo del documental sea más ágil y menos pesado para el espectador. Dicha historia está protagonizada por Martín Piroyansky y Nahuel Pérez Biscayart (2 actores talentosos de su generación) con la actuación especial de Rita Cortese.

Finalmente el documental nos deja una visión sobre la identidad, la transformación y la búsqueda del porvenir a través de Lugones y sus descendientes.
Jesús