El increíble Burt Wonderstone

Comedia Burt Wonderstone, un convencional mago de Las Vegas, está pasando un mal momento: acaba de romper una larga relación romántica con su pareja en el escenario y, por si fuera poco, un nuevo ilusionista, que hace trucos más espectaculares y peligrosos, amenaza con destronarlo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
9 de abril de 2013
Estamos ante una comedia predecible, sin demasiado ingenio ni nada realmente innovador o extremadamente atrayente (de hecho, seguramente no coseche notas precisamente altas), pero me sorprendió totalmente al lograr hacerme reír como no demasiadas comedias recientes habían logrado.
Eso es mérito de sus protagonistas (Carrel está brillante, Carrey vuelve a ser casi tan groseramente divertido como en sus inicios, algo que últimamente parecía estar perdiendo, Olivia Wilde se nota que está cómoda en el papel y Buscemi es un muy buen secundario) y de un guión que pese a notar un bajón de ritmo en el nudo de la trama (su primera media hora es desternillante y su última media hora construye una muy buena conclusión) descubre momentos hilarantes y que permiten que sus protagonistas disfruten a base de bien.
Es un sólido entretenimiento de 90 minutos, que tiene escenas realmente divertidas y que no se convertirá en ningún clásico ni es una gran película, pero sí es lo que prometía su tráiler y su cartel: divertida y amena. 7/10.
eltaquillazo
5 de septiembre de 2013
Pretensiones:
Se pegó una buena leche en la taquilla americana y los de Warner prefirieron no arriesgar en el mercado internacional, cosa que les podría haber ido muy bien teniendo en cuenta su buen reparto pero finalmente decidieron llevarla a España directamente en dvd y por supuesto la esperaba con creces así que por fín la pude ver, aunque la esperase por su temática y su reparto sabía a lo que me exponía y mas con las mediocres críticas que sajaron una vez mas como a tantas que llevan este año los críticos americanos. Por lo menos algo entretenido esperaba.
Puntos positivos:
La cinta cumple con su cometido dejando momentos memorables y en algunos casos desternillantes por parte de un suicida Jim Carrey que deja unos momentos muy buenos aunque poquitos en la hora y media de película que mantiene un ritmo muy llevadero y con unas actuaciones que cumplen aunque como ya dije, el que destaca es Carrey y por supuesto te saca una sonrisa ver a Alan Arkin dando guerra además del ya fallecido y fue su última película estrenada en cines James Gandolfini. La banda sonora no es que destaque mucho pero sí que suena tres veces el temazo de Imagine Dragons - On top of the world que sin duda va de buen rollo y te saca una sonrisa. Visualmente también está muy bien pese a que su presupuesto no era abultado y destaca aunque quizás no tanto como Ahora me ves en ese aspecto. La dirección también cumple y a diferencia de la cinta de Leterrier se maneja bien el pulso en las escenas y no marea al espectador que eso es sin duda un punto positivo. El truco final también me impactó aunque lo expliquen bien si que era previsible pero a la vez sorprendente.
Puntos negativos:
Quizás como comedia desternillante no cumpla ya que hay algún que otro momento que provoca vergüenza ajena como el momento en que Carell y Buscemi repiten lo de la droga, y algunos clichés chirríen un poco en una trama que se podría haber tratado de una forma mas gamberra y mas desternillante si le hubieran dado mas minutos a Jim Carrey que una vez mas al igual que en Kick-Ass 2 está desaprovechado. En una comedia lo que mas se suele pedir son risas y no hay muchas y también no arriesga ni pega un giro de tuerca como lo pegó Ahora me ves aunque les rabiase a muchos el giro final.
Resolución final:
Una comedia entretenida que no pasará a la historia ni es de las mejores del año, pero pasas 90 minutos pegados al asiento que simpatizas con los personajes y de por sí la temática aunque no es original si que te engancha y no decae en el ritmo, no se puede pedir mucho mas viniendo de fracasar tanto en taquilla como en crítica. Entretenida.
StarNine27
16 de septiembre de 2013
Desigual comedia negra, a ratos brillante, a ratos mediocre, que escarba mediante una parodia hiriente en el mundo de los magos de Las Vegas.

De niño me acuerdo de ver en TVE especiales sobre "Sigfried y Roy" dos macho-magos, con un look entre Modern Talking y Village People, que lucian camisas de chorreras abiertas mostrando su pelo en pecho y un moreno imposible. Trabajaban en los hoteles de Las Vegas haciendo magia de grandes escenarios, con artefactos y animales, como un tigre que se les escapó en 2009.

"El increíble Burt Wonderstone" parece recuperar esta pareja, pero como en "Muertos de Risa" acaban peleándose en medio de una crisis de creatividad, ya que repiten su espectáculo desde hace 20 años, oliendo a alcanfor, con la misma ropa setentera y el mismo moreno caduco. Ese es el punto de partida de esta ácida comedia. Mientras uno de ellos se va a hacer acciones humanitarias, Burt Wonderstone (Steve Carell) va cayendo cada vez más y más bajo con gags antológicos, como intentar hacer todos los trucos de magia solo, sin ayuda, con una capucha y no atinar. Acaba trabajando de animador en un asilo y ahí, de nuevo, encuentra la ilusión. Frente a él surge un nuevo mago, como en "Zoolander"; un rival que no hace magia clásica ni de escenario, sino que se acuesta en brasas, se mutila, sangra, se deja pegar y un sinfin de barbaridades, un gran Jim Carrey, completamente desmelenado.

La película transita entre gags con más o menos fortuna y una historia de amor completamente innecesaria. Hay gags brutales, como Jim Carrey y el taladro, Alan Arkin en el hospital o con la paloma y otros estúpidos, como el del perrito.

Steve Carell es un humorista a medio camino entre Adam Sandler (horrible, no lo soporto, solo apto para los USA) y Ben Stiller (el mejor humorista del siglo XXI). En la película Carell es soportable aunque esa cara de pasmado que ya empleó en "La cena de los idiotas" resulta en ocasiones irritante ¿Sabrá que existen más registros? Que vea una película de Kitano. El pobre Steve Buscemi apenas aparece y Olivia Wilde sobra. Los que se comen la película son Alan Arkin (sencillamente genial) y el desatado Jim Carrey.

La película es divertida, quizás algo lenta y deslabazada en la narración de la historia, con tramos elegantes, conmovedores, otros incisivos junto a y escenas soeces y mediocres. Pero la verdad es que como parodia corrosiva tiene grandes momentos, en especial el final final y lo que hacen con los espectadores ¡hacia años que no me reía tanto! ¡que humor más negro!
Quinto Sertorio
16 de septiembre de 2013
Tras leer varias "críticas", me decidí a verla, y aunque no tenía demasiadas expectativas, se creó en mí la ilusión de poder ver una comedia intereresante o al menos, entretenida.

Después de verla anoche, hoy he echado un ojo a varias páginas web de cine y/o películas "prestigiosas", y tras leer varias críticas, de, a su vez, críticos "prestigiosos", he visto muchísimas similitudes con lo que había leído.
En resumen, demasiado borrego influenciado por lo que lee o escucha, porque esta cinta no vale la pena recomendarla, y sobre verla, pues para gustos... ya se sabe.

Después de mi leve arrebato, os comento que estamos delante de una nadería, una tontería desaprovechada, donde, los fans de las gracietas de Jim Carrey esperarán sus apariciones y muecas como si fueran enfermos esperando a una virgen (a muchos, el momento de dormir sobre ascuas les habrá saltado las lágrimas, pero las mías no fueron precisamente de risa), y donde todo lo demás, sobra, hasta la guapísima Olivia Wilde, que parece perdida y aburrida (la pela es la pela), y tanto Carell como Buscemi con las mismas caras de siempre, haciendo "sus papeles". Solo me ha faltado Morgan Freeman trajeado haciendo una virguería al final.

Se salva, sobradamente, Alan Arkin (y su escenita "bajo la cama").

Espero que lo siguiente no moleste a nadie, pero estoy creando una lista de "críticos" de esta web de los que me puedo fiar, porque no es el primer palo o desilusión que me llevo tas leer razonamientos que poco después son simplemente plagios atendiendo a la mayoría.

Por cierto, aunque Steve Buscemi siempre tenga la misma cara, y haga siempre el mismo papel (desde Lebowski por lo menos, y exceptuendo "Con Air"), siempre me gustará verlo actuar.

Wolf.
wolfshade
10 de junio de 2013
Si no se hiciesen películas como “El increíble Burt Wonderstone” habría que cerrar la industria del cine. No porque sea una buena película, no lo es (y esta a demasiadas galaxias de serlo) pero proporciona un espectáculo tal que resume en lo que el cine debería sustentarse: entretenimiento. La película flojea en muchos aspectos, es absurda y tiene momentos de vergüenza ajena pero ver a tal elenco de actores recitando frases tan increíblemente estúpidas como tu título merece un punto y aparte. Porque son los actores los que hacen que películas como estas sean uno de los motivos por los que amamos el cine comercial. Actores capaces de montar una escena desternillante (el reencuentro en el restaurante o la escena del hospital) que, nada que ver tiene con el cine de calidad pero nos proporciona momentos absurdos tan divertidos que decimos: si… me he olvidado del trabajo, de la hipoteca y del vecino ruidoso. La película tiene ritmo, el guión no es su punto fuerte, los actores están esplendidos y es rabiosamente entretenida (y razonablemente divertida). Siempre he defendido el cine comercial y siempre lo defenderé, sobre todo cuando está hecho con clase y talento. Si no existiesen películas como “El increíble Burt Wonderstone” no existiría el cine de autor o cualquier otro cine que queráis tachar de cine de calidad. “El increíble Burt Wonderstone” es un entretenimiento tan necesario para el cine como la cerveza para el vemú de los domingos. ¿Resume? La película es una suprema memez pero es tan entretenida que poco importa. Recomendada para adultos con corazón de niños y cinéfilos cansados de películas en blanco y negro subtituladas y con tanto ritmo como las caderas del Papa de Roma.
El Criticón
1 2 3 4 5 6 7 >>