Zona de riesgo

Ciencia ficción. Acción Un piloto de drones se une a un oficial androide para localizar un dispositivo que amenaza con acabar con la vida sobre el planeta. El dispositivo en cuestión se encuentra oculto en una zona altamente militarizada. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
15 de enero de 2021
"A Descubierto" da lo que uno espera recibir: acción dignamente ejecutada y poco más. Bien es cierto que la película plantea algunas cuestiones éticas sobre los conflictos armados, pero apenas profundiza en ellas y únicamente las expone en los típicos discursos heroicos previos a la rebeldía y a la muerte. Y hasta aquí llega el trasfondo del filme. "A Descubierto" tira por caminos más convencionales con una trama repetitiva y con clichés propios de películas del género, aunque con algún giro argumental forzado y con un guion decente.

Los escenarios futuristas tampoco dan para mucho. Los robots dan un juego interesante en las escenas de acción, pero nadie se enteraría de que la película está ambientada en el futuro si no llega a ser por ellos. En este aspecto, una buena película debería ser capaz de ofrecer nuevas ideas para posteriores películas de acción futurista.

Lo mejor: Los efectos especiales.

Lo peor: No ofrecer nada nuevo.

Los amantes del género pasarán un rato entretenido, desde luego, pero está muy lejos de ser una gran película de acción.
Nach47
15 de enero de 2021
Lo primero, la peli es mala. No tiene ni ritmo que mantenga una intriga mínima. Está llena de frases típicas que ya hemos oído. La trama está mal llevada y peca de simplona. Hasta parte de la banda sonora la copian de Tenet (el estilo). Las escenas de acción (batallitas) son las típicas de peli de los sábados por la tarde. No aporta nada nuevo al cine bélico. Termina aburriendo de lo predecible que es. Mejor a otra cosa mariposa.
okupalopez
1 de febrero de 2021
Cuando empecé a hacer reseñas de películas de Netflix por aquí (normalmente de ciencia-ficción) repetía mucho una idea, en parte porque no doy más de mi y mi capacidad es la que es, pero también porque era una circunstancia que se repetía en la mayoría de las que veía: que eran pelis rodadas con menos medios de los que disponía Hollywood pero muchas veces con unos guiones bastante más cuidados de lo que se sufren en los blockbusters que produce ultimamente la Meca de los sueños. Bueno, pues aquello fue un hecho puntual o un exceso de euforia por mi parte porque últimamente todo lo que veo del género en esta plataforma sigue siendo de presupuesto limitado pero, lamentablemente los guiones ya son, en la linea de Hollywood, unos churros sin pies ni cabeza. Películas que cuentan unas historias bastante flojas y que además lo hacen con un mal gusto espantoso, con errores de continuidad, absurdidades, deux ex machina para salir del paso y estupideces que provocan hasta vergúenza ajena.

Outside the wire es un ejemplo perfecto. La historia que cuenta no es para tirar cohetes, una versión distópica de Training Day en un futuro con robots de combate y una Ucrania que da pena verla. No es que sea lo más original del mundo, pero con un guion un poco decente hubiese podido ser algo entretenido, ligero y sin pretensiones, y muy digno. Pero por desgracia el argumento va dando tumbos y pronto se ve que aquello no tiene ni pies ni cabeza. Ayuda a la catástrofe que los dos protagonistas lo hacen realmente mal. Anthony Mackie logra que su personaje resulte absurdo y Damson Idris parece drogado todo el rato, como si su cabeza no estuviese nunca en sintonía con su cuerpo. Y con eso mimbres se teje una película en la que a medida que avanzamos todo es cada vez más inverosimil. Ya sé que la gente ve estas cosas en piloto automático, por pasar el rato y sin esperar nada especial, te sientas en el sofá le das al botón y ves lo primero que pillas. Pero eso no debería ser una disculpa para que se rueden estos churros. Hasta la peli más humilde necesita un guionista...
Cornapecha
4 de mayo de 2021
Mikael Håfström, tu antes molabas.
El realizador sueco vuelve a Hollywood, tras algunos años refugiado en su país natal, y lo hace con "A descubierto". Un thriller de acción con toque sci-fi, bajo el amparo de Netflix, y con protagonista marvelita. Así de primeras los ingredientes son buenos, pero por desgracia el plato final es incomestible.
En esencia y desnudado "A descubierto" es un vulgar actioner de serie B que Netflix ha elevado, incomprensiblemente, a la categoría de blockbuster. Haciendo pesadísimo lo que podría haber sido bastante interesante. La trama no da para casi dos horas de metraje, pero a sus artífices parece importarles un rábano. La química entre Anthony Mackie y Damson Idris es nula. Por no mencionar que el producto parece la típica peli de guerrilla sacada adelante aprovechando furtivamente escenarios de otro producto, en este caso: los de "The Falcon and the Winter Soldier". Que bien se le daba eso a Roger Corman, por cierto. El sacar rendimiento a decorados.
Hablando de escenarios, "A descubierto" posee los cambios de escenario más bruscos y desconcertantes del cine reciente. Muchas veces pasan de un tipo de paisaje a otro completamente diferente con unas transiciones más abruptas que un tacto rectal. Y hay dos o tres de esos, como poco. Apostaría una mano a que en la sala de montaje hubo tema.
"A descubierto" se permite el lujo de malgastar a Pilou Asbæk, de caer en requiebros argumentales que entran con calzador… No sé, voy a dejarlo aquí.
Isaac Paskual
6 de mayo de 2021
Película de acción y ciencia ficción estrenada en Netflix en enero y que está dirigida por Mikael Håfström, director de "1408" o la reciente "Plan de escape" y protagonizada por Anthony Mackie (el conocido "Falcon" en Marvel), con una historia que si bien entretiene durante todo el metraje, con estupendas escenas de acción recordando a veces a "Terminator", no es capaz de elaborar una historia que sea memorable a largo plazo, quedándose simplemente en una buena película para pasar el rato y poco más.
La película relata una historia futurista que está claro que tiene algo de realismo, ya que como bien sabemos, hemos visto que ya se están haciendo robots para la guerra, por lo que no es nada descabellado pensar que de aquí a ciertos años, veamos máquinas en diferentes guerras usados por los ejércitos y quizás el problema viene cuando no te crees el personaje de Anthony Mackie o que sea demasiado visto o copiado como por ejemplo la mencionada "Terminator", tiene sus puntos positivos, sus cosas que dices "qué bien queda", así como unas buenas actuaciones, pero a medida que va pasando la película, quizás, por la incoherencia argumentativa del personaje de Mackie, te haga perder el sentido del mismo y te haga alejarte un poco de la atención de la película y al final te queda sensación de que con un guion algo más elaborado y original, hubiera quedado mucho mejor, que repito, tiene sus puntos, es entretenida y te lo pasas muy bien con sus escenas de acción muy bien trabajadas, así como unas buenas actuaciones, pero debido al guion que han tenido algunos personajes, posiblemente la olvides a las dos semanas de verla.
josegonco
1 2 3 4 >>