Les deux timides

Comedia Frémissin, un abogado tímido y sin experiencia, defiende a Garadoux, que ha sido acusado de maltratar a su mujer. La defensa de Frémissin es un fracaso, y Garadoux es condenado a prisión. Dos años después, Frémissin se enamora de la bella Cécile y trata de conquistarla. Mientras tanto, Garadoux, que ha enviudado y ha quedado en libertad, le pide al padre de Cécile la mano de su hija. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2020
Un vanguardismo perfectamente integrado en la comedia, cuando lo más habitual es encontrarlo en otro tipo de género o en guiones de tono más intelectual. Divertidísima. Hay una escena hacia el principio, para mi gusto demasiado larga, relacionada con un ratón, que me hizo temer que esta película no alcanzara el nivel que yo esperaba de ella. Pero sí, superada esta escena, el resto es puro ingenio visual y divertimento. El protagonista masculino, Pierre Batcheff, entendió el deseo de Clair de presentar un personaje que recogiera la esencia de Buster Keaton pero sin resultar una caricatura ni una copia, y consiguió cumplir ese deseo. Todos los actores y actrices hacen muy bien su trabajo pero a mí me ha seducido especialmente, aparte del protagonista, el actor Maurice de Féraudyn, el "otro tímido". El director consigue de nuevo, después de "El sombrero de paja de Italia", reducir al máximo el número de carteles, sustituyéndolos con recursos puramente cinematográficos, de una manera natural y grácil.
Lausonn