Haz click aquí para copiar la URL

Mi vida empieza en Malasia

Bélico. Drama Año 1941. Un grupo de mujeres inglesas, prisioneras de los japoneses durante la II Guerra Mundial, tiene que ser trasladado de un campo de concentración a causa del elevado número de prisioneros. Custodiado por soldados japoneses, el grupo se pone en marcha a través de selvas pantanosas. Las enfermedades y el cansancio harán estragos tanto en las prisioneras como en los soldados nipones. En una aldea, de manera inesperada, encuentran a ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
17 de enero de 2016
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack Lee fue un arriesgado cámara y documentalista británico que durante la segunda guerra mundial expuso en más de una ocasión su vida por filmar los bombardeos nazis sobre Londres. Rodó además unos cuantos y hoy completamente ignotos filmes, entre los que sobresale este áspera película sobre las desventuras y penalidades de un grupo de mujeres británicas de Kuala Lumpur, en la colonia británica de Malasia, cuando los japoneses ocupan la zona. Con una poderosa fotografía de Geoffrey Unsworth –ganador con posterioridad de dos Oscar, uno de ellos, por “Tess” (1979) de Roman Polanski- y basada en una conocida novela de Nevil Shute, Lee refleja muy bien el miedo y las penalidades de la parte de la guerra menos vistosa. Interesante, sin épicas ni heroicidades, a ratos dura y amarga, la película consiguió un comprensible éxito en Inglaterra al exponer con gran rigor pero notable sesibilidad las idas y venidas de estas valerosas mujeres que solo se arredran ante la muerte. La bella Virginia McKenna interpreta con noble dignidad a Jean Paget y el siempre atractivo Peter Finch da vida al soldado australiano Joe Harman. A descubrir.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de febrero de 2017
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Loable film británico desde el punto de vista humano, que destila sentimientos positivos humanos, como la solidaridad, la capacidad de sufrimiento y lucha constante por mantener la dignidad en durísimos momentos de pérdida de libertad y carencia casi de lo más básico.
Y, sobre todo, que a pesar de ver que el ser humano puede ser muy cruel en momentos como los de una Guerra, no hay que odiarlo y, si se puede, saber perdonarlo.
Sin embargo, vista hoy en día, diciembre de 2016, la película, a pesar de todo lo expuesto anteriormente, peca de resultar, en líneas generales, algo esquemática, roma en su ritmo e irregularidad en sus situaciones dramáticas.
El drama, valga la redundancia, queda perfectamente expuesto, con su tragedia y muerte, pero la emotividad, en muchas ocasiones, queda disminuida, al estar expuestas, a propósito supongo, de forma algo distante, incluso fría, sin intensidad dramática, cuando lo que se cuenta es durísimo, desgarrador, de una fuerza y tristeza impresionante. Pero algunos hechos son expuestos en forma casi de sketchs, pasando de una situación a otra de forma algo rápida, al menos en lo que a mi gusto y percepción concierne.
Pero, en líneas generales, no cabe duda que tiene calidad, es interesante en todo momento y las interpretaciones son excelentes, incluidos los niños. Además, sus minutos finales son muy bonitos y ahí sí que la emoción, un tanto contenida, aflora.
Quizás, creo yo, esta cinta, que tuvo mucho éxito en su momento, tuviera más fuerza en su día, por lo que hay que valorarla en su justa distancia temporal.
Los dos intérpretes principales ganaron sendos premios Baftas británicos, Virginia McKenna como mejor actriz y Peter Finch como mejor actor.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow