El aro 4

Terror Las personas que ven un video maldito mueren repentinamente. Estas muertes tienen lugar en todo Japón. Ayaka Ichijo (interpretada por Fuka Koshiba) es una estudiante graduada extremadamente inteligente con un coeficiente intelectual de 200. Cuando su hermana menor ve el video por diversión, Ayaka Ichijo intenta revelar el misterio del video maldito. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2023
La saga japonesa había concluido con su film anterior, pero esta película fue hecha como una continuación de la secuela original Raisen, de la cual muy pocos recuerdan. Teniendo eso en cuenta, está claro que Ringu tiene distintas líneas temporales, así como una realidad alterna que se ha visto en la trilogía realizada por Hollywood. Sadako (2019) fue hecha para concluir la línea temporal constituida por Ringu y Ringu 2. Sadako DX fue hecha para continuar la otra línea temporal constituida por Ringu y Raisen, pero no parece tomar mucho en cuenta las 2 partes de Sadako 3D, las cuales también forman parte de esta línea temporal. Probablemente, Sadako DX sea una segunda línea temporal en el canon de Raisen, pero no había necesidad alguna de hacerla. La película desecha mucho sobre la mitología original de Sadako para presentar algo moderno y actualizado. Lo que podría haber sido algo para presentar una nueva perspectiva de Ringu, termina siendo un concepto muy mal desarrollado. La película en sí es un completo desastre en muchísimos sentidos. La fotografía y las escenas de Sadako son lo único fascinante que esta película tiene. El guion es realmente malo y está muy mal estructurado. Las primeras películas de esta franquicia contaban con un guion mayormente prolijo y un ambiente lento que ayudaba bastante al suspenso y a mantener los ojos del espectador pegados a la pantalla. En esta película no sucede eso mayormente porque el ritmo es demasiado acelerado y frenético para poder seguir la historia. Muchas de las actuaciones son demasiadas exageradas, al punto que la película termina siendo una comedia involuntaria. Los mismos realizadores decidieron agregar humor a la película, pero ese humor no pega para nada. La película comete el mismo error que Seed Of Chucky, Halloween Resurrection o las secuelas de Sleepaway Camp, pero un millón de veces peor. Los diálogos son bastante malos e incluyen chistes forzados. Al igual que la historia, los personajes no tienen profundidad. El asunto del padre de Ayaka Ichijo y su hermana Futaba se podría haber profundizado y haber mejorado la situación de ellas dos. Maeda es un personaje demasiado ruidoso y chillón que llega a ser demasiado incompetente. El asunto de Kenshin fue incluso demasiado predecible. Sadako es lo único que vale algo, pero se siente demasiada desaprovechada. Algunos efectos digitales son aceptables como la secuencia del cabello de Sadako, pero es poco el CGI que se usa y además se nota bastante la falta de presupuesto que el poco CGI usado se ve pobre. Hay tantas situaciones absurdas que la película carece de sentido y en vez de sentirse como una película de Ringu, se siente como una parodia mal ejecutada que no se toma en serio a sí misma. Incluso los momentos Sadako que ocurren durante los créditos finales son una burla a la franquicia. No da miedo y no genera ni siquiera tensión, más bien da risa y pena ajena. Crear una nueva versión de la mitología de Sadako basada en la pandemia que hemos vivido y hasta el uso de las redes sociales son cosas que no encajan para nada en esta película. No se está bien claro si el humor de esta película es algo según la cultura japonesa, ya que Japón tiene un sentido del humor bastante bizarro, pero opaca demasiado ese terror japonés que siempre ha caracterizado a la franquicia. En conclusión, Sadako DX es definitivamente la peor entrega de toda la franquicia y una burla hacia ella y hacia Sadako. La película arruina y destroza la buena imagen que Ringu siempre ha tenido como buena obra del cine de terror japonés y por ello es una película que nunca debió haberse realizado. Hubiera sido mucho mejor haber dejado que la saga terminara para siempre en aquel capítulo final que Hideo Nakata nos trajo en la entrega anterior. Mi calificación final para esta película es un 2/10.
Elvis Del Valle