One Shot

Drama Marita es una mujer transexual de un pequeño pueblo de Entre Ríos, Argentina que vive una vida de soledad en un mundo que ve la transexualidad como un fenómeno incomprendido y no como una elección de identidad. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
La historia que nos trae este director habla sobre Marita, una mujer transexual de un pequeño pueblo de Entre Ríos, Argentina que vive una vida de soledad en un mundo que ve la transexualidad como un fenómeno incomprendido y no como una elección de identidad.

La película sin dudas es un reflejo de la sociedad en la que vivimos hoy, y más hablando sobre este tipo de temas como lo es la transexualidad y como los de afuera lo vemos. Mazza hace un buen trabajo plasmando eso en la cinta. Luego tenemos la presentación de nuestros dos principales o al menos, a los que se les da más atención que son Marita (María Laura Alemán) y Sensei, un joven oriental (Chang Hung Cheng).

Algo que también me gustó mucho de la película son las actuaciones de estos personajes, pero la que más resalta es María Laura, que muestra al 100% como las personas transexuales (al menos la gran mayoría) sufren este acoso, bullying o mejor dicho el odio total hacia su persona, sus actos y su modo de pensar y ver las cosas. Si bien la que más tiene tiempo en pantalla es Marita y se deja un poco de lado a Sensei, ambos están unidos por esa soledad y lo incomprendidos que se sienten en la sociedad donde viven.

Ese es el punto que Sergio busca con su nueva cinta, y que lo logra, quizás un poco brusco y medianamente repentino al final de la película, pero el mensaje se logra entender completamente gracias al previo desarrollo que tenemos antes de los protagonistas.

En resumen, no resultará para muchos un producto 100% original, pero Mazza logra plasmar el mensaje que quiere dar a través de su película y que considero que merece ser vista "One Shot".

www.conpochoclos.com
ConPochoclos