Angel of the Skies

Bélico La guerra está declarada y Gran Bretaña debe tomar medidas contra la Alemania nazi... (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2015
De la Segunda Guerra Mundial, el conflicto más cinematográfico de todos los tiempos en el que participaron más de 70 países, dudo que haya un país que no haya hecho su película contando las hazañas de su Ejército. Sudáfrica no es una excepción, pero este bodrio es el parto de los montes. Para empezar, ahí van una ristra de topicazos que salen en la película a toche y moche:

1.-El malvado oficial de las SS que además fuma;
2.-Los compañeros, rivales en el amor de las mujeres, pero que se aprecian como buenos camaradas,
3.- Los roces entre el capitán y el primer oficial a su mando,
4.- Las fotos de familiares que llevan todos los soldados,
5.- La última misión, que se complica.
6.- El más allá del deber.

En fin, para mí penosa. Sobre todo la escena que narro en el spoiler, que me pareció demencial.

Un apartado merece los efectos (?) especiales. Que en el siglo XXI las escenas de combates de aviones salgan tan cutres merece un suspenso. ¡ Si parecen un simulador de la Play Station!. Fijaos en una escena vergonzante: cuando va la formación de B-24 sobre Alemania hay un momento al final de la escena en la que están hablando los pilotos protagonistas en la cabina de su avión que se ve como el resto de la escuadrilla se para en el aire (!).

Esta peli hace a la más que correcta "Memphis Belle" una obra maestra.

Recomendada, si se puede decir eso, solo para incondicionales de la Segunda Guerra Mundial, que somos muchos, y con muchos reparos.
peleon