Halloween: desaparecida

Drama. Terror. Intriga Unos hermanos gemelos que dirigen una casa encantada y una aspirante a actriz se ven afectados por la desaparición de una niña.
15 de octubre de 2023
Esta película me genera dos grandes dudas:

1. ¿Por qué el director y protagonista decide interpretar a dos personajes diferentes? El único actor capaz de hacer esto bien es Jean Claude Van Damme. Dicho esto, vale que los personajes que interpreta son hermanos gemelos, pero esto al principio es confuso más que nada porque de pequeños son interpretados por dos actores que, aunque se parecen, son diferentes. Esto me ha llevado a pensar si no habrá algo en la película que se me ha pasado por alto como que uno sea el alter ego del otro o algo así. No creo y nunca lo llegaré a saber porque no la pienso volver a ver.

2. ¿Dónde tengo que echar el currículum para trabajar como traductor de títulos de películas? 'Autumn road' no sé exactamente cómo se traduce, lo que sí sé es que como 'halloween: desaparecida' no. Parece ser algo así como camino de otoño. Supongo que será algún tipo de expresión que en EEUU tiene sentido. Es cierto que en español ese título es poco atractivo, pero ¡Joder! Es que no tiene absolutamente nada que ver. Es como si alguien se me presenta, me dice que se llama George y yo le digo que le voy a llamar Felipe, porque me sale de la ...

Por lo demás la película es muy mediocre. Tiene algún momento medio bueno, pero nada que no se haya visto antes ni que cause una espectación brutal. Me la he visto medianamente con gusto por ser vísperas de Halloween, si no no me entra ni de coña. Solo es recomendable para cinéfilos que ya le han dado la vuelta al cine de terror/thriller y necesitan producciones nuevas.

Puestos a poner títulos de mierda he hecho uno con el típico juego que se envía por WhatsApp y me ha salido el título de la críticas que lo veo casi más correcto.
Mankuku
25 de marzo de 2024
De terror no tiene más que el desarrollarse en una "casa encantada".
Lo peor: lo principal, que venda lo que no es, no es terror, es más una especie de melodrama criminal, muy aburrido, insulso y deprimente.
Los personajes son pésimos, las interpretaciones improvisadas, los diálogos de humor involuntarios, igual las situaciones.
Lo mejor: el preámbulo tiene algo de encanto, lo que lleva a pensar que la película puede ser decente, pero no, es publicidad engañosa.
Manuel