Cómo inventarse una guerra

Comedia Kate es la responsable de relaciones públicas del rapero Harry Hope (Jay Pharoah), que está a punto de dar un concierto benéfico contra la guerra en Georgia. Pero su plan solidario se le chafa cuando se declara la paz, con lo que Kate se verá obligada a irse a la zona con su becaria/hermana adolescente a inventarse un conflicto inexistente para retransmitirlo al mundo y así cubrir a su jefe de gloria, fans y billetes.
28 de julio de 2020
Apenas tarda un minuto en ir al grano. Su escena inicial se salta toda presentación pausada y hace intuir que todo tendrá un ritmo frenético. Pero los ochenta y cuatro minutos se le hacen muy largos, se notan a la legua los orígenes televisivos de todos los profesionales aquí involucrados y su incapacidad para adaptar las formas, el tempo, el nivel de esmero que se debería poner en cada toma, al formato de largo. No trasciende más allá de la simple idea, de la sucesión de sketches; el interés que ponen en sus propios personajes es prácticamente nulo.

Lo que hace Lily Newmark roza directamente lo bochornoso. Creo que no miento cuando digo que los amigos del barrio, aquí en Móstoles, tenemos cortos de adolescencia donde poníamos más ganas en nuestras interpretaciones amateur.

Lo único que la salva es su estatus de comedia. Se le perdonan muchas cosas, más de las que se merece, sólo por eso, y también por alguna buena caricatura que hace del mundo del hip hop ("hope is dope, motherfucker!").
jastarloa