CorrespondenceCortometrajeAnimación

Correspondence (C)
2010 Estados Unidos
Animación
5.4
Animación. Bélico Un soldado enviado al frente es el encargado de hacer llegar un importante mensaje escrito a su coronel. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2011
Este corto es como si nos resumieran la genial Senderos de Gloria de Stanley Kubrick en 3 minutos donde en esencia el propósito de los soldados en la guerra no es otro que someterse a las órdenes de sus superiores por inútiles que éstas puedan parecer.

Aunque técnicamente el corto no es niguna maravilla, no me esperaba el final de la historia y me ha gustado.

Bueno.
huber
17 de noviembre de 2011
En 3 minutos se compone una muy dura crítica contra la pasividad de los altos mandos y el desprecio de estos hacia la tropa. Un valiente soldado debe cruzar las lineas enemigas y esquivar disparos y explosiones, para cumplir con su misión más allá del deber. Mientras se superpone el caprichoso azar de los mandos que hacen lo que les viene en ganal. Un buen corto antibélico y antimilitarista.
JCR
7 de junio de 2012
Si, el mensaje es antibelicista, antimilitarista y denuncia la estupidez de los mandos y su desprecio por sus inferiores.

Pero nada mas empezar sabía cómo iba a terminar. Además la animación es muy simple.
Enoch Wallace