arrow
Haz click aquí para copiar la URL

I am Jane Doe

6.1
161
votos
Año
2017
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Documentary, Jessica Chastain
Género
Documental | Abusos sexuales. Basado en hechos reales
Sinopsis
Documental que narra los casos reales de jóvenes estadounidenses convertidas en esclavas sexuales a través de la sección de anuncios por palabras de los clasificados del conocido periódico Village Voice. Narrado por la actriz Jessica Chastain. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
6 de diciembre de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como digo en el titulo, no me convencen todos los personajes que aparecen en el documental, no me fió de sus intenciones.

El montaje y sincronización de los pasajes, juicios y demás, es espectacular. Pero los encargados de denunciar y sobre todo de resolver el problema parecen más interesados en ser protagonistas de derribar a un gran negocio malvado y sin escrúpulos, en ganarse medallitas y reconocimiento, que en castigar a los responsables y terminar realmente con ese problema.

Blackpage se ampara en una ley que libera de la responsabilidad de lo que terceros publican en los sitios web. Pero es sabido que ellos hacen un montón de dinero gracias a negocios ilegales como la explotación sexual de menores.

NOTA: 6
Beti ona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de enero de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realización fascinante que documenta estragos escalofriantes.
Estragos que se multiplican al momento por generar millones de dólares a través de webs como backpage.com (Village Voice): la explotación sexual de menores y la cálida impunidad que ofrece la sección 230 de la ley CDA.

La película nos adentra con emoción irrefrenable en la lucha de unas familias destrozadas, lucha a la vez destruida por el vacío legal que provoca el extensivo libertinaje de la 230, capaz de proteger a una web diseñada para facilitar recursos a terceros que crean anuncios de venta de niñas no identificables por las autoridades en la mayoría de casos. Se moderan las claves más censurables como «adolescente», «lolita», pero se permite la inserción de un lenguaje muy propio y reconocible por los compradores de menores, emoticonos, atractivas claves y encriptación.

La Communications Decency Act (CDA; «Ley de Decencia en las Comunicaciones») fue una norma del Congreso de los Estados Unidos que pretendía prohibir la pornografía en Internet en 1996. Se apuntó con ello demasiado alto y el tiro salió por la culata, aparecen las primeras manifestaciones de cyberactivismo en defensa de la libertad de expresión; en un caso de 1997 la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó la ley por atentar contra esta libertad. Se sienta así un precedente y la Sección 230 se conserva y se interpretará desde entonces como un eximente de responsabilidad de cualquier web que permita publicar contenidos a terceros.

Dos grupos de intereses especiales, el Centro para la Democracia y la Tecnología (CDT) y la Electronic Frontier Foundation (EFF), financiados por los más grandes de la industria tecnológica, Google, Facebook, Microsoft..., intervinieron para presentar informes que respaldan a Backpage.
Por si fuera poco el poder blanqueante que la sección tiene en sí, la 230 está defendida por el Center for Democracy and Technology (CDT) y el EFF, cuerpos tecnológicos alimentados con grandes sumas de pastizal por gigantes nada interesados en que la sección 230 se modifique, pues se alterarían los beneficios económicos derivados de terceros.

El diabólico e hipócrita disfraz de la libertad de expresión no impedirá que se te persiga por escribir algo subversivo, pero te permitirá ser canal para que otros trafiquen con vidas humanas. Se trata del tercer negocio global más lucrativo, más de 95.000 millones de dólares en el mundo, se espera que en breve adelante al tráfico de drogas y armas.

Tan lucrativo como para implicar a figuras periodísticas que, curiosamente, pertenecieron a una línea editorial que destacaba por destapar lo «indestapable». The Village Voice, los supuestos valientes alternativos, protagonizan su propia portada más miserable.
LARAKELAcom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados