El barranco del diablo

Western Cheyenne Harry llega a la ciudad de Rawhide, donde se hace amigo del vaquero Cimmaron Bill y de Bess Thurston, que trabaja en el salón de baile local a fin de mantener a su madre enferma. Beau Ross, el líder de una banda de forajidos, está enamorado de Bess, y después de convencer a su hermano Jack de unirse a su banda, él la secuestra y capturan a Cheyenne. Pero este llega a escapar e intenta darles caza. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2023
Un enigmático escritor llamado Fred Worth nos es presentado como el autor de la historia que veremos convertida en mediometraje. Desde la editorial le envían una carta pidiéndole que incluya en sus historia a un protagonista mucho más realistas, porque eso de héroes perfectos ya nadie se lo cree.
Ahí lo dejo para el que crea que lo de los personajes realistas y los antihéroes es una tendencia actual.
El escritor se queda observando un cuadro con personajes que de pronto cobran vida, con lo que inicia la película.

Pero lo cierto es que, si Ford quería enseñarnos cómo se construye un personaje ordinario "tan malo como bueno", la verdad es que no le salió muy bien.
Ya tuvimos ese personaje en Straight Shooting; un asesino a sueldo que si bien va decidido a cumplir su cometido se dobla ante una conmovedora escena de una familia llorando ante una tumba.
Este nuevo personaje es mucho menos que el anterior. Es un simple tahúr pendenciero, bribón y borrachín. Luego se revela como un licencioso al cortejar a una bailarina de una forma muy bruta. Hasta ahí. Y sí que no es precisamente la clase de persona con la que yo haría amistad. Pero definitivamente ese personaje no está rompiendo ningún paradigma. Al final resulta ser astuto, valiente y hasta romántico. Creo que si buscáramos más ejemplos en otras películas de la época, los encontraríamos. Creo.

La historia me parece tan básica como las anteriores. Un romance sazonado con un humor que funciona muy bien. Eso si, no hay tanta acción como las anteriores
En el plano técnico la ejecución tampoco aporta nada nuevo. Pero con todo, sigue siendo magistral.
Ricardo Fields