Ranma ½: Los recuerdos vuelven (2ª Parte)

Animación. Comedia. Fantástico Octava OVA de Ranma ½. Ranma descubre donde está Akane y va en su busca. Mientras tanto, Ryoga, perdido como siempre y sin saber cómo, va a parar al mismo lugar. Akane descubre que Shinnosuke y los monstruos del bosques viven gracias al agua de un manantial cercano que se ha secado. Para salvar a Shinnosuke, su abuelo, Akane, Ranma y Ryoga van en busca del dragón de la cueva, el gran Orochi, que tiene el musgo de la vida que puede salvarlo. [+]
30 de mayo de 2020
Puede que este sea el OVA más romántico de todo «Ranma ½», o al menos es la historia en la que Ranma se pone más romántico, lo que ya es sorprendente.

Como ya dije a propósito de otra obra de Rumiko Takahasi, las historias independientes de la serie animada sirven por lo habitual para profundizar en detalles de las relaciones y los personajes, ampliar la perspectiva. Justo es lo que pasa en «Los recuerdos vuelven». Así, en esta ocasión Ranma tendrá un momento precioso de amor verdadero e incondicional donde demuestre su carácter. Porque al fin y al cabo, pese a lo grosero, arrogante y orgulloso que es, en realidad es un buen chico, es un hombre que ama y demuestra que sabe amar. «No, no digas nada. Vuelve conmigo a casa y todo estará bien», le dice a Akane medio tímido, en una súplica de amor puro, de amor que lo perdona todo, hasta lo que puede ser una deslealtad, un conato de ruptura, un momento en el que la puede perder. ¡Perder a Akane! Y ahora ya no hay orgullo ni amor propio, hay simplemente amor.

Akane viajará hasta un bosque poblado por animales gigantes para agradecerle que le salvara la vida siendo niña al guardabosques que vive con su abuelo, pero pronto Akane se dará cuenta de que deberá hacer lo que sea por salvarlo de su destino. Claro, que no contaba con que Ranma apareciera por allí. Cuando se una mi querido Ryoga, a quien definitivamente amo, la aventura estará servida. Atención a uno de los momentos más míticos de la animación retro con los personajes masculinos travestidos de mujeres. Es que es demasiado delirante todo, en serio.

Me encanta.
Kaori