Haz click aquí para copiar la URL

Grandes vacaciones

Comedia Charles Bosquier es el estricto director de una prestigiosa escuela. Cuando su hijo suspende inglés, quiere mandarlo a Inglaterra de intercambio, pero el joven ya tenía planes para el verano. Así que decide mandar a un compañero en su lugar. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
6 de noviembre de 2009
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luis de Funes, en su momento, fue el actor de más éxito en Francia. Ya hiciera de rabino, de gendarme, de profesor..., su formas de actuar eran siempre la misma.

Sobre esta película, su actuación es la de director de un colegio cuando termina el curso y gira en torno a los problemas que les dan sus dos hijos y una muchacha inglesa de intercambio que llega a su casa a estudiar francés.
Estas grandes vacaciones son de lo más flojo en su filmografía. Sus expresiones, sus muecas, sus gestos... son la base de la película, por tanto no puede esperarse mucho más.
Lo que quiero decir es que a quien no le guste este genial actor, mejor que no la vea.
Típico de su humor es por ejemplo cuando le dejan subir a su coche dos chicas y se sienta atrás donde va un perro tan grande como un león. Yo me río con su mosqueo pero entiendo que muchos no le vean la gracia.
Igual que cuando en la cama sueña que lleva en coche a su hijo y a la muchacha como si fueran dos estrellas del espectáculo y las caras que pone porque no lo soporta.
Sus broncas al personal son también históricas y son un clásico de la cinematografía mundial, igual que cuando era gendarme y no paraba de incordiar a sus subordinados. Genial. Por desgracia, como digo, aquí no hay muchas muestras de todo ello.

Hay que tener en cuenta que yo le conocí bien y le tengo mucho cariño pues estuvo una temporada persiguiéndome, mientras fue comisario.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de noviembre de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenemos un actor, Louis de Funès, quizás el más taquillero de toda la historia del cine francés, y tenemos una larga serie de películas que protagonizó desde la década de los años 60, hasta principios de los 80. Todas estas películas están cortadas por el mismo patrón, sea quien sea el director de turno.
Grandes vacaciones sigue fielmente la línea chillona y estridente de todos sus films. Nuestro querido Louis de Funès es el director de un selecto colegio francés, que intercambia su hijo con una chica inglesa dentro de un programa de vacaciones. Como puede suponerse, los enredos no tardarán en aparecer y las escenas alocadas serán el plato fuerte de esta película, una de las mas flojas del protagonista.
Recomendación: sólo para incondicionales del actor galo.
El marinero solitario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Guerra total (Cymbeline)
    2014
    Michael Almereyda
    3.2
    (399)
    arrow