Haz click aquí para copiar la URL

Conexión de amor

Drama A dos hermanas que tienen la habilidad de comunicarse con los fantasmas, todo se les complica cuando sus caminos se cruzan con un productor de cine francés mientras están actuando en el París de los años 30. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
18 de mayo de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay sin duda más luces que sombras en la peli que nos ocupa. Entre las luces, por supuesto, la contundencia de la señora Portman. Esta chica no sabe hacerlo mal. A su lado un excelente Emmanuel Salinger, actor de sólida carrera en cine, teatro y televisión, llenando con su magnética presencia toda la cinta. Por cierto, es el protagonista y no sale en la ficha. Anoten: Emmanuel Salinger. Talentazo.
Técnicamente Planetarium es un trabajo muy bueno, vestuario, maquillaje, iluminación, sonido, música... y una historia llena de sustancia cinematográfica, de conocimiento del medio que ya quisieran muchos. Pero...
En las sombras, Lily Rose Depp. Esta chica tiene un serio problema de dicción. Es que los actores franceses hablan mejor inglés que ella. No se le entiende ni torta. Y como actriz...en fin. Cara de amargada y ya. En ésta peli, concretamente, su careto le queda bien al personaje.
Sombras también en el montaje; se nota mucho que han cortado metraje para que no se hiciese larga, fea costumbre que suele mutilar obras por el bien de las palomitas. Así, algunas relaciones no se explican correctamente y algunas situaciones se precipitan sin preliminares, impidiendo que el mensaje (o los mensajes, que hay varios) repose como es debido antes de saltar de escena en escena. A pesar de ello, es una película recomendable.
Néstor tillas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de diciembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Dos hermanas estadounidenses, Laura y Kate Barlow (Natalie Portman y Lily-Rose Deep) recorren algunos teatros de Europa poco antes de la Segunda Guerra Mundial con un número de espiritismo, ya que una de ellas es medium. Cuando son vistas en París por André Korben, un productor de cine (Emmanuel Salinger), éste se entusiasma con ellas y les propone un proyecto.

Plantarium es de esas películas que contienen planteos interesantes (incluso intrigantes y perversos) y varias ideas buenas pero que no alcanzan a integrarse satisfactoriamente y que se terminan disgregando, en parte por su naturaleza, por una ambigüedad que deja de ser efectiva y sobre todo por su realización cinematográfica.

Sabemos que un planetario es un dispositivo que proyecta en una bóveda una cielo ilusorio. Uno de los temas de la película de Rebecca Zlotowski es los cruces entre realidad y ficción a través de la cinematografía (reminiscentes de algunos cuentos de Horacio Quiroga sobre el tema) y una realidad que en este caso es ambigua y que busca además el auxilio de la parapsicología y lo onírico. En cuanto al título en español, alude a uno de los aspectos si se quiere perversos de la trama (tal vez el más original) pero que queda a medio camino. Y todo esto en un clima de época del que quiere resultar emergente pero sin lograrlo del todo.

Planetarium ofrece una muy buena actuación de Emmanuel Salinger y como es usual en estas producciones, un primoroso diseño de arte.
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow