Johny Johny, Yes Papa (C)

3.0
Animación. Musical. Comedia Un niño comienza a comer azúcar sin que su padre lo sepa, pero cuando éste le pilla, comienzan a cantar una canción para determinar quién dice la verdad. Cortometraje creado por el canal de YouTube LooLoo Kids, que fue publicado en 2016 pero logró un boom notorio en verano de 2018, llegando a superar los mil millones de visualizaciones en la plataforma.
8 de febrero de 2019
En Filmaffinity, de vez en cuando, aparece algún corto realizado para youtube integrado en la enorme base de datos de la web. Muchos de estos cortos apenas tienen un valor cinematográfico en sí mismo y muchas veces no dejan de ser la broma de mayor o menor gusto que se viraliza, o como en este caso videos dedicados al consumo masivo infantil. Es una tendencia popular el hacer videos con animación pobre y rimas infantiles por la sencilla razón de que los niños se tiran horas y horas visualizando este contenido en bucle de manera casi hipnótica.

En sí misma la calidad del corto es nula, su objetivo es claro, generar dinero a base de visitas y suscripciones porque los padres se queden un rato tranquilos enchufándole a la criatura videos en la tablet en bucle. A la vista está que ni se menciona el creador del corto, si no que se remite al canal de youtube dónde fue subido.

Eso no quita que estos cortos infantiles tengan algo sórdido o que no nos suenen del todo bien, pero ese es un debate para otro momento.
JCR