La verdadera historia de Madonna

La verdadera historia de Madonna
2022 Francia
Documental, Intervenciones de: Madonna
4.6
Documental Madonna es uno de los mayores iconos del pop y la cantante mejor pagada de todos los tiempos. ¿Pero quién es ella realmente? Este documental recorre un viaje en busca de la personalidad de Madonna. Su familia, la traumática muerte de su madre cuando ella tenía solo 5 años, su exuberancia, su temprano deseo de seducir y de sorprender. "La verdadera historia de Madonna" también revela su vínculo con la religión, la espiritualidad, la ... [+]
21 de noviembre de 2023
Apenas hablan de su música, básicamente consiste en buscar todos los defectos y escándalos de la artista. Sacan a personas de su vida hablando mal de ella: su primera agente, una vecina a la que cambió por el agente de Michael Jackson; y su hermano pequeño, que bien que se aprovechó de su fama. Oye, que por lo visto eclipsaba a sus parejas, vaya por Dios, y escandalizaba a la iglesia católica, imperdonable. Finalizan entrevistando a un cirujano plástico que no la conoce de nada para que les cuenten qué cosas se ha hecho: es imposible que con 50 años tenga así la piel. No me extraña que nadie haya votado esto, no está dirigido a sus fans, aunque merece la pena ver un repaso de su vida sentimental.
Pacomeco
10 de mayo de 2024
Hay que tener cuidado cuando ves un documental, ya que la persona que te cuenta la historia te hará ver la versión que a él le convenga. En este caso, a Jean-Francois Firey no le cae muy bien la Reina del Pop. Desde la intro es más que evidente que va a dejar a la cantante a la altura del betún. Casi todas las personas que aparecen en el documental, han tenido algún problema con ella o simplemente, siguen chupando del bote, como es el caso del hermano. Comentarios como “antes quería mucho a su hija, pero ahora la ve como a una rival por su juventud”.

Critican su arte, su voz, su físico y sus matrimonios. Incluso hablan con un cirujano que ni la conoce para que dé su opinión sobre si se ha hecho algún retoque estético… de chiste! Madonna es mucho más que todo eso y no creo que a estas alturas haya que explicar por qué.

Lo único bueno del documental es el repaso que hace de su carrera, imágenes inéditas y cómo le plantó cara al Papa en el año 90 por la polémica que hubo en la gira “Blonde Ambition”.

En definitiva, un documental para echarle tierra encima a la artista, sin más.
Fátima