Ava (C)

Ava (C)
2022 España
Documental
6.6
Documental Ava es una adolescente que coge el metro para ir al instituto. Cuando María la llama para preguntarle qué tal le ha ido el día, el móvil de su hija está apagado. Ava nunca llegó al instituto esa mañana. Alguien la había interceptado en el metro.
5 de abril de 2024
"Ava" es un cortometraje que aborda el tema de la trata de personas a través de la figura de una adolescente que un día coge el metro para ir al instituto pero nunca llega. Alguien la había interceptado en el metro.

El corto busca transmitir realidad de la trata de personas, especialmente la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Expone las injusticias y la violencia que enfrentan las víctimas de la trata, así como la complicidad de la sociedad en perpetuar este tipo de crimen. Además, critica también la falta de conciencia y acción por parte de las autoridades y la sociedad en general para abordar y prevenir la trata de personas.
También plantea reflexiones sobre temas como la libertad, la dignidad humana y la moralidad. La historia de Ava nos lleva a cuestionar cómo se puede violar la libertad y la autonomía de las personas, así como también nos hace pensar en la profundidad de la explotación y la opresión que sufren estas víctimas.

Pienso que es un corto interesante para profundizar en el tema y tomar conciencia de lo cruel que es este mundo lleno de abuso, explotación y falta de libertad.
ReelRogue