La muerte de Superman

6.3
1,160
Animación. Ciencia ficción. Acción Cuando un monstruo alienígena emerge de un lugar subterráneo y desata una devastación descontrolada, la Liga de la Justicia es rápidamente llamada para detener a esa colosal fuerza de la naturaleza. Pero pronto se hace evidente que sólo Superman puede lidiar contra esa monstruosidad, apodada "Doomsday". Luchando a través de todo Estados Unidos, los dos luchan hasta el cansancio hasta llegar al corazón de Metrópolis.
1 2 >>
23 de julio de 2018
Titulo esta crítica de esta forma porque La muerte de Superman, obviamente no es un spoiler del film a ser ese su propio título, consigue construirse de una forma capaz de lograr provocar un sentimiento de emotividad al consumarse el hecho en la cinta. Esto es lo más importante cuando te propones adaptar el final de alguien tan importante para el mundo de la cultura popular como El último hijo de Krypton.

Ante todo estamos hablando de una adaptación de un cómic esencial para el medio y como tal encontramos secuencias repletas de acción que bebe mucho del universo cinematográfico de DC -si algo no se le puede criticar al bueno de Zack y compañía estos momentos son de una indudable factura-. Por ende, están bien hechas y consiguen representar con crudeza a un enemigo incapaz de derrotar la JL al (casi) completo.

Sin embargo no es ahí donde Jake Castorena y Sam Liu triunfan, sino en la construcción de El hombre del mañana tal como los aficionados al personaje deseamos ver. Hay hechos bien visibles que lo ejemplifican, pero no acudiré a ellos para evitar al máximo spoiler. Sí puede hablar de su relación con Lois Lane, que se recupera frente a cintas anteriores del universo animado demostrando que no hay más amor para Superman que ella.

Tras la excelente road movie animada Escuadrón Suicida: Consecuencias infernales, el universo de DC Comic sigue cobrando movimiento con buenas producciones. Ando deseoso de ver qué tal funcionarán sus próximas películas.
Yasirel
5 de julio de 2018
Tiene un sabor distinto, sin esperarlo y con una historia reconocida por la gente, me sorprendio y acabo de concluir una vez mas que el negocio de Dc esta en las movies animadas, el live action, nada que hacer, cada vez la abordan muy mal
Recomendable, ademas que añade un par de ingredientes nuevos a partir de la vieja historia y los new 52
fenix4ever
10 de febrero de 2019
"La Muerte de Superman" es una película animada de DC que se estrenó en 2018, adaptando la historia de uno de los cómics más importantes del superhéroe. La cinta animada cuenta con una hora y veinte de duración.

La película parece ser que está divida en dos partes: la primera extensa parte es donde nos presentan a los personajes, los que se verán involucrados del principio a fin del film. Pero más que nada se centra en Clark Kent/Superman y su relación con Lois Lane. Además de ello, vamos adentrándonos en lo que va sucediendo para que se den los acontecimientos en la segunda parte de la película, donde la acción será brutal en todo momento.

Realmente no sentí necesaria la sub-trama de Clark y Lois, si bien ya lo hemos visto en otras cintas, cómics y lo que sea, siempre se puede tener algo fresco. Pero acá no sucede y esa sub trama termina extendiéndose más de lo normal y llega al punto de ser densa y molesta, ocasionando que solo uno quiera adelantar a las escenas de acción y punto.

Dejando eso de lado, luego tenemos unos 20-30 minutos de acción por todos lados, entre Doomsday vs La Liga de la Justicia y un Lex Luthor que está ahí de colado no más. Pero sinceramente, la acción es de lo mejor de la película y muy bien lograda demás, la animación está muy bien hecha. Otro punto a favor de DC.

Y con el final, la cinta cierra muy bien, primero siendo desgarradora por el final anunciado y la incertidumbre sobre lo que va a suceder después y segundo, es obvio que se da paso a una continuación que será "Reing of the Supermen" donde se nos explicará todo lo que sucederá después de estos acontecimientos.

En resumen, "The Death of Superman" logra ser una película interesante, quizás por momentos aburrida, pero lo suficiente atrapante en los últimos minutos para dejar una gran intriga sobre lo que sucederá después. Recomendada para todos los fans y no tan fans.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
8 de junio de 2020
Sin duda la película que mejor desarrolla a Superman dentro del universo, dejando algo fuera a su alter ego pero llevándolos bien con el elemento de Lois Lane como medio de cambio del héroe. Me gusta mucho como Lois es representada en este universo, no se siente atravesada como si pasa con la Lois que hace Amy Adams. La muerte de Superman va poniendo las bases del argumento sobre el desarrollo de su personaje central pero sabe meter como secundarios a los de la Liga de la Justicia incluso se detiene un poco para darle su turno a Lex Luthor un personaje hasta ahora ninguneado de manera infame. Cuando llega la abominación llamada Doomsday el filme cambia de manera organica hacer un producto de acción destructiva y violencia gráfica, esos minutos de batalla son colosales, Doomsday, este que tenemos aquí es sin duda mucho de lo queríamos ver. El desenlace es emotivo, no empacha, se siente crudo y natural, algo que otros productos no estuvieron ni cerca de conseguir. De mis favoritas de este universo.
CINELOCURA
2 de abril de 2021
La película animada, adaptación de la de 2007, demuestra un poco que ni la animación en cine es zona acotada para el mundo Disney/Pixar o el manga japonés, ni el de superhéroes con actores de carne y hueso ha de ser más entretenido por imperativo legal. Hay más razones para sustentar a la Liga de la Justicia en esta obra de dibujos que en la última medio fallida puesta a punto de la Liga de superhombres de DC, de la mano de Zack Snyder. En poco más de la mitad de duración (ni hablemos de presupuesto), con menos focos y sin necesidad de condicionarlo a los requisitos de una colección de superestrellas y actores de reputado nombre, poco menos que se merienda cualquier vicisitud con que se encontrara Snyder.
Quizá la respuesta nos la dé la aparente sencillez de su argumento, exenta de presión mediática que a veces solo busca quedar a bien con todo el mundo, y la de su guerra particular por deslumbrar que mantienen con su némesis Marvel. No busca el impacto moral añadido, solo el aventurero; un poco a la vieja usanza. Y lo consigue. El enemigo, una mole venida del espacio exterior bautizada como Doomsday que va eliminando rivales a su paso, no deja huella pero sí la sensación de invencibilidad hasta para el propio hombre de acero, que al final es un poco de lo que se trata, la razón que venía a buscar y que logra sin tanta premiere de lujo.
Se juega un poquito por el camino con los sentimientos y con las incógnitas, desde la sombra perenne de Lex Luthor, para que el plato fuerte se convierta en virtuosas luchas épicas realizadas con el viejo estilo de la animación, con lápices de colores y mucha paciencia.

Debería dejar lo suficiente conforme a cualquiera que sea seguidor.
John Dunbar
1 2 >>