México
Búsqueda avanzada
Iniciar sesión
/
Registrarse
Top FA
|
Rankings FA
|
Cine 2024
|
Resumen 2023
|
Calendario Series
|
Últ. críticas
|
Tráilers
|
Cannes 2024
New
|
Premios
|
México
Norteamérica
US
Canadá
México
Europa
España
UK
Irlanda
Oceanía
Australia
América del sur
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana
Más información
Usuarios
Votar los tours
Iniciar sesión
Registrarse
México
Películas en cartelera
Cines México
Próximos estrenos
Netflix
Netflix (próx.)
Amazon Prime
HBO Max
Disney+
Apple TV+
España
Películas en cartelera
Próximos estrenos
United States
Estrenos USA
Rankings FA
Todos los rankings
El Top 1000 de FA
Secciones
Taquilla
Trailers
Últimos trailers
Últimas críticas users
Qué dice la crítica
Películas por temas
Sagas & Franquicias
Series de TV
Series de actualidad
Top series
Vota Series de TV
TOPs
Top Filmaffinity
Lo mejor del TOP
Top Estrenos
Ranking de listas
Premios | Festivales
Premios y Festivales
Todos los Oscar
Resumen 2023
Información
Acerca de FA
Contacto
Haz click aquí para copiar la URL
Josu Eguren
Perfil
Críticas
Josu Eguren
Crítico de cine
18
críticas
4
3
11
Últimas publicadas
Ahí viene Cascarrabias
(2018)
fecha publicación 2 de junio de 2021
"Una película de estética y cromatismo agradables, que patina en sus cambios de ritmo y por la descripción de una coprotagonista femenina que, ya entrados en el siglo XXI, tiene un sabor excesivamente rancio."
Diario El Correo
Ni de coña
(2020)
fecha publicación 16 de noviembre de 2020
"Una comedia trufada de gags picantes (...) Mirar 'Ni de coña' es como fijar los ojos en el abismo, que te devuelve la mirada acompañándola de chistes y toneladas de caspa. (...) Puntuación: * (sobre 3)"
Diario El Correo
Pie de página
(2011)
"La película cae en desgracia cuando la música incidental arrebata el protagonismo a unos personajes que pierden interés a medida que Cedar se empeña en forzar el subrayado semántico de las imágenes"
Diario El Correo
Kamikaze
(2014)
"Es más que probable que el punto de partida de 'Kamikaze' fuese el reverso cínico y cañí de 'La jungla de cristal', de John McTiernan, pero el resultado acaba siendo una puzle que anhela la coherencia estilística de las comedias costumbristas"
Diario El Correo
Un viaje fantástico
(2012)
"Rønning y Sandberg no aciertan a concretar las motivaciones (...) pero lo compensan inyectando el relato con brotes de épica contenida para componer una odisea realista moldeada a la medida del ser humano"
Diario El Correo
Apuesta máxima
(2013)
"Un 'thriller' con mucho menos fondo físico del que aparenta. Es ágil en los primeros metros, maneja con fluidez un par de trucos de timador callejero, pero se desinfla de un plumazo"
Diario El Correo
La herida
(2013)
"Como resumen de intenciones, 'La herida' es una obra intachable (...) deudora de un modelo conquistado por los hermanos Dardenne (...) espléndida Marían Álvarez"
Diario El Correo
Ladrones de la fama
(2013)
"Lo que puede parecer una tarea sencilla -descifrar las motivaciones de unos personajes hedonistas (...)-, distrae al análisis de una estructura cinematográfica más sólida y compleja de lo que permite adivinar su superficie deslumbrante"
Diario El Correo
Metallica: Through the Never
(2013)
"Impresionará, seguro, a ese chico del extrarradio que nunca ha tenido (o tendrá) la oportunidad de sentir en primera persona los rugidos metálicos de James Hetfield, y dejará indiferentes a los veteranos que han envejecido con la filmografía en VHS de la banda"
Diario El Correo
Paraíso: Amor
(2012)
"Seidl desliza preguntas verdaderamente inquietantes. ¿Respuestas? ¿Soluciones? ¿Alternativas? Sólo una verdad cinematográfica tan incómoda que nos impide apartar la mirada"
Diario El Correo
Omnívoros
(2013)
"Rojo consigue proyectar un halo de calidad artesanal alrededor de una obra que en su primera lectura desprende cierto aroma a trabajo de fin de carrera, si bien es cierto que la seriedad deriva en teatralización, y ésta en un rigor mortis que congela el gesto del espectador"
Diario El Correo
Incondicional
(2012)
"Película meliflua y reiterativa, que obra el prodigio de colmar de inverosimilitud una historia basada en hechos reales"
Diario El Correo
Rush: Pasión y gloria
(2013)
"La película roza el notable en dos apartados: variedad de escenarios y diseño de personajes, aunque se desinfla por completo cuando examinamos un motor narrativo que se mueve con la pereza medieval de un engranaje oxidado"
Diario El Correo
Retrato íntimo
(2012)
"A pesar de la composición deficiente orquestada por Miller, el extraño aliento de la obra Mauriac permanece, aunque encerrado en el vientre apolillado de un baúl recubierto por un barniz de discreta elegancia"
Diario El Correo
Este es el fin
(2013)
"Se regodea en las miserias de un microuniverso endogámico para producir una buena colección de gags que pese a su tacto agradable, saben a una fórmula muchas veces vista y oída"
Diario El Correo
Jobs: El hombre que revolucionó al mundo
(2013)
"Un biopic tan complaciente y servil que hasta los fanboys más ultraortodoxos sentirán vergüenza ajena"
Diario El Correo
Un pedacito de cielo
(2011)
"La ganadora del premio a la peor película del año no es otra que 'Un pedacito de cielo', de Nicole Kassell. Babosa, melosa, horrorosa"
Diario El Correo
Perder la razón
(2012)
"Una historia (real) contaminada por el efectismo psicológico de un telefilme (...) un final tan torpemente filmado como predecible"
Diario El Correo
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
Título
Personas
Cines
Título
Ver todos
Personas
Ver todos
Cines
Ver todos