arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Memorias de un caracol Animación

Votación
7.4
5,623
votos
Plugin no soportado
Disponible en
Suscripción
Alquiler
Compra
Críticas profesionales
Título original
Memoir of a Snail
Año
Duración
94 min.
País
Australia Australia
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Animación, Gerald Thompson
Compañías
Género
Animación. Drama. Comedia | Familia. Amistad. Años 70. Melodrama. Stop Motion. Vejez / Madurez. Comedia dramática. Animación para adultos
Sinopsis
Australia, años 70. Grace Pudel es una niña solitaria e inadaptada, aficionada a coleccionar figuras decorativas de caracoles y con una devoción profunda por las novelas románticas. La muerte de su padre cuando tan solo es una niña, la lleva a tener que separarse de su hermano mellizo, Gilbert, lo que la aboca a una espiral de ansiedad y angustia. Sin embargo, la esperanza vuelve a su vida cuando conoce a una excéntrica anciana llena de determinación y amor por la vida llamada Pinky, con la que entablará una larga amistad que le cambiará la vida para siempre.
Posición en rankings FA
Premios
2024: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje animación.
2024: Premios Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación.
2024: Festival de San Sebastián: Nominada a Premio del Público.
2024: Festival de Sitges: Mejor largometraje de animación.
2025: Festival de Göteborg: Mejor film internacional.
Críticas
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Posición rankings listas

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas consultadas
El pícaro (Miniserie de TV)
Miniserie
España1974
6.9
947
arrow