|
La lectora
- Título original
-
La lectrice
- Año
- 1988
- Duración
- 98 min.
- País
Francia
- Dirección
-
Michel Deville
- Guion
Michel Deville (Novela: Raymond Jean)
- Música
Ludwig van Beethoven
- Fotografía
Dominique Le Rigoleur
- Reparto
-
Miou-Miou,
Christian Ruché,
Sylvie Laporte,
Michel Raskine,
Brigitte Catillon,
Régis Royer,
Simon Eine,
André Wilms,
Christian Blanc,
Marianne Denicourt,
Maria Casarés,
Patrick Chesnais,
Clotilde de Bayser,
Jean-Luc Boutté,
Bérangére Bonvoisin
- Productora
Elefilm / A.A.A. Productions / T.S.F. / Cine 5
- Género
-
Drama. Comedia
- Sinopsis
- Constance es una apasionada lectora. Después de leer todas las noches a su marido un libro en el que se habla de una joven que se ofrece como lectora a domicilio, decide dedicarse también a esa profesión. (FILMAFFINITY)
- Premios
-
1988: Festival de Montreal: Mejor película
1988: Premios César: Mejor actor sec. (Chesnais) 8 Nom. incluyendo Mejor Película
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.
|