Chartres Series CortometrajeDocumental
- Título original
- Chartres Series
- Año
- 1994
- Duración
- 9 min.
- País
Estados Unidos- Dirección
- Guion
- Reparto
-
Documental
- Fotografía
- Género
- Documental | Cine experimental. Cortometraje
- Sinopsis
- «Hace un año y medio el realizador Nick Dorsky, al escuchar que iba a Francia, insistió en que tenía que ver la catedral de Chartres. Yo, que había estudiado libros ilustrados de sus grandes vidrieras policromadas, escultura y arquitectura durante años, habiendo también leído el gran libro de Henry Adams tres veces, acepté encantado y tuve una experiencia de varias horas (en la discreta compañía del realizador francés Jean-Michele Bouhours) que seguro transformó mi estética más que cualquier otra experiencia en particular.
Después se murió la hermana de Marylin; y yo, que no podía asistir al funeral, me senté solo y un día comencé a pintar sobre celuloide, con esta muerte en mente... Chartres en la mente. Ocho meses después completé la pintura en cuatro peliculitas que conforman una suite en homenaje a Chartres y dedicadas a Wendy Jull». (FILMAFFINITY)
-
Sobre las películas y series similares:Si te gustó Chartres Series prueba conFichas con pocos votos los resultados pueden no ser muy precisos.Similitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%Se muestran resultados paraSin resultados para
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana

















