arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Un extraño en la escalera

Título original
Un extraño en la escalera
Año
Duración
95 min.
País
México México
Dirección
Guion
Tulio Demicheli (Obra: Ladislas Fodor)
Música
Antonio Díaz Conde
Fotografía
Jack Draper (B&W)
Reparto
, , , , , , , , , ,
Productora
Coproducción México-Cuba; Filmex
Género
Thriller
Sinopsis
La historia se inicia en la Habana, cuando Alberto Núñez (Arturo de Córdova), gerente de una compañía de préstamos, conquista a la recién ingresada secretaria taquígrafa Laura (Silvia Pinal), también cortejada por Francisco Gutiérrez (José María Linares Rivas), patrón de ambos. En el cabaret Tropicana, al que Francisco ha invitado a Laura, Alberto golpea a dos tipos en quienes cree ver a su patrón y a un policía. Francisco paga la multa para sacarlo de la cárcel. Alberto debe restar de su sueldo los 500 pesos de la multa y toma dinero de una comisión para contentar con regalos caros a Laura, que ha dejado de hablarle. Laura se entrega a Alberto junto al mar. Amenazado con denunciarlo, por lo del dinero tomado, Francisco decide enviar a Alberto a Miami para disponer él solo de Laura. Ella y Alberto planean el asesinato de Francisco para robarle el dinero e ir juntos a Miami. El ruido del disparo con el que Alberto mata a Francisco es tapado por el de unas obras de perforación de la calle, pero ese crimen es sólo imaginado: el día en que debe producirse llega a la oficina un viejo vendedor de la Enciclopedia Británica y la Biblia (Andrés Soler), que dice haber sido novio de la ya muerta madre de Alberto. (FILMAFFINITY)
Premios
1955: Premios Ariel: Nominada por Mejor Actriz
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2018 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados