arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Trouble the Water

6.7
187
votos
Plugin no soportado
Título original
Trouble the Water
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
,
Guion
Tia Lessin, Carl Deal
Música
Neil Davidge, Robert Del Naja
Fotografía
PJ Raval, Nadia Hallgren, Kimberly Rivers Roberts
Reparto
,
Productora
Elsewhere Films / Louverture Films / Zeitgeist Films
Género
Documental | Catástrofes. Basado en hechos reales
Sinopsis
Crónica de supervivencia en el país más desarrollado del mundo, Trouble the Water puede contener varias películas dentro, pero termina revelando su auténtico valor como testigo insustituible de la épica de la micro historia. Es el relato en primera persona de un joven matrimonio afroamericano de Nueva Orleans (Kimberley y Scott Roberts) que sobrevive al Katrina, pero sobre todo al olvido y a la humillación, a la infamia de unos gobernantes que les consideran excedentes de la población, ciudadanos prescindibles. Quizá el huracán que con mayor virulencia les golpeó no fue el Katrina (y lo hizo con saña: les desposeyó de familiares y amigos, de su vecindario, de su casa, de sus pertenencias, casi de su identidad...), sino la incompetencia política de un gobierno que ordenó la evacuación y no dispuso los medios, que ha seguido desatendiendo la cuna del jazz incluso después de la catástrofe. (FILMAFFINITY)
Premios
2008: Nominada al Oscar: Mejor documental
2008: Sundance: Mejor documental
2008: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor documental
2008: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor documental
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados