arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Enrique VIII y sus seis mujeres

Título original
Henry VIII and His Six Wives
Año
Duración
125 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Ian Thorne
Música
David Munrow
Fotografía
Peter Suschitzky
Reparto
, , , , , , , , , , ,
Productora
Anglo-EMI / British Broadcasting Corporation (BBC)
Género
Drama | Histórico. Siglo XVI
Sinopsis
Enrique VII nació en Londres el 28 de junio de 1491. Tras la muerte de su padre, Enrique VII, accedió al trono en 1509, convirtiéndose en rey de Inglaterra (1509-1547). Durante su reinado modificó la Iglesia y todos aquellos que rechazaron la autoridad eclesiástica de Enrique VIII fueron ejecutados. Durante su reinado Enrique VIII contrajo matrimonio en seis ocasiones con:Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos, en 1501. Fue la madre de María I Tudor, heredera al trono de Inglaterra en 1553.Ana Bolena, en 1533 contrajo matrimonio en secreto con Enrique VIII. Fue la madre de Isabel I Tudor, heredera al trono de Inglaterra en 1558.Juan Seymor, en 1536 contrajo matrimonio en secreto con Enrique VIII. Fue la madre de Eduardo VI, único heredero varón del rey y heredero al trono a la muerte de su padre en 1547.Ana de Clèves, hermano de Guillermo, duque de Clèves, en 1540. Fue un matrimonio de conveniencia basado en establecer alianzas con estados luteranos alemanes.Catalina Howard, bisnieta de Thomas Howard, en 1540. Fue acusada de adulterio y fue decapitada en 1542.Catalina Parr, en 1543. Fue la sexta y última esposa de Enrique VIII. (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados