El manual del anarquista
- Título original
- The Anarchist Cookbook
- Año
- 2002
- Duración
- 101 min.
- País
Estados Unidos- Dirección
- Guion
- Reparto
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Comedia. Drama. Romance | Comedia negra. Comedia romántica
- Sinopsis
- Puck es un joven que ha abandonado sus estudios y supuesto anarquista que vive en una comuna al este de Dallas con otros ¿espíritus libres?. Forman un grupo rebelde pero no violento, y aunque no saben lo que quieren, sí que tienen claro contra lo que luchan: las multinacionales, la Nike-obsesión del mundo, la destrucción de la selva tropical y la masiva proliferación de las cafeterías Starbucks. Todo cambia con la llegada de Jody, una joven y bella republicana con una obsesión por el cuero y el presidente Gerge W. Bush, que se convierte en la novia de Puck y su sparring intelectual; y la aparición de Johnny Black, un anarquista violento que incita al grupo a seguir literalmente el Manual del anarquista hasta sus últimas consecuencias y que los acaba llevando a todos a la cárcel. (FILMAFFINITY)
-
Sobre las películas y series similares:Te pueden interesar si te gustó El manual del anarquistaFichas con pocos votos los resultados pueden no ser muy precisos.Similitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Críticas
-
-
"Se siente tan suelta y desenfocada como las creencias políticas del colectivo, a veces acercándose peligrosamente al territorio de 'Animal House'".
-
"Una floja comedia contemporánea sobre una comuna radical de Dallas que opera desde una librería".
-
"Rebosa ingenio e ideas".
-
"Busca un aire jazzístico a lo Oliver Stone, pero en el fondo es un cuento moral plácido y convencional sobre los peligros de desviarse demasiado del camino".
-
"Está tan desprovista de una impronta personal que, o bien Susman no tiene él mismo opiniones muy claramente formadas, o no se le da muy bien transmitirlas al público".
-
"Estilísticamente inventiva y realmente bien interpretada"
-
"Hay una buena película esperando a ser hecha sobre este tema. No es ésta".
-
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leerAñade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana

























