La vendedora de rosas
- Título original
- La vendedora de rosas
- Año
- 1998
- Duración
- 120 min.
- País
Colombia- Dirección
- Guion
- Reparto
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Drama | Pobreza. Drogas. Infancia. Drama social
- Grupos
- Adaptaciones de Hans Christian Andersen
- Sinopsis
- Cruda historia de los niños de la calle de Medellín. Algunos de los actores ocasionales de la película, chicos que vivían realmente en las calles de la ciudad colombiana, murieron antes del cambio de siglo debido a las condiciones y circunstancias de la gente que vive en la situación que se refleja en el filme. Para mayor estupor, la protagonista principal de la película -la niña de 12 años- fue detenida como autora de un presunto asesinato. (FILMAFFINITY)
-
Sobre las películas y series similares:Te pueden interesar si te gustó La vendedora de rosasSimilitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Premios
-
1998: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)1999: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana1998: Festival de La Habana: 6 premios1998: Festival de Viña del Mar: Mejor director y actriz (Tabares)
- Críticas
-
-
"Indispensable, un bello fruto amargo que no se pudrirá"
-
"Tiene mucho tributo al Buñuel de 'Los olvidados'. La hubiera firmado Pasolini"
-
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leerAñade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.
US
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana






















