España España · All around the world
Críticas de JilL
1 2 3 >>
Iggy Arbuckle (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2007
4.0
Animación
13 de julio de 2009
No entiendo cómo estos dibujos tienen tan mala nota. Yo veo los dibujos de ahora, y echo de menos unos cuantos de mi infancia, y tampoco hace tantos años de eso. Pienso que menos mal que tuve a Goku, a Ranma, a Doraemon, a Arale -¿dónde está el anime ahora en las televisiones, por cierto?-, Willy Fogg, Gazpacho... y no a Hannah Montana para desear ser como una niña que está más subida que sus tetas en las fotos que lleva haciéndose desde los doce o trece años en posiciones...ehm...sugerentes, y ligerita de ropa.
En cambio, a veces, encuentro alguna joya actualmente. Y esta serie es una de ellas.
Solo escuchar la canción del principio...es pura felicidad, es una de esas canciones que disfrutas cantándola sintiéndote como si tuvieras 6 años, como todas esas canciones que recuerdas de los dibujos de la infancia y que adoras volver a cantar.
Y sobretodo, por Jiggers, el amigo del protagonista. Me es imposible verlo, con sus dientecitos, su forma de cogerse los tirantes, cuando se pone sus gafas de sol...y no pensar que es una de las cosas más adorables y graciosas que he visto, y sentir eso que se siente cuando notas que la infancia regresa a ti.
No se me pasaría por la cabeza ver estos dibujos sin una mentalidad de niña, que es, aparte, lo que me regalan ellos con una simple canción, cuatro cosas graciosas y las caritas de los dibujos. Y me hace sentir tan bien...

Además, encima transmite valores ecologistas, yo fichaba a Jiggers y a Iggy como representantes de Greenpeace. Si es que, qué más se le puede pedir a unos dibujos...

Aunque, tal vez, sea mi culpa, que en el fondo es que no he dejado de ser una niña y me maravillo con poco... pero la verdad es que nunca he considerado eso un defecto. Menos mal que todavía soy una niña.
Gracias Jiggers, te descubrí además junto a otro niño que te adora tanto como yo. Y a los dos nos emocionas y nos haces reír como los niños que somos.
1 de febrero de 2009
No entiendo cómo semejante maravilla tiene esa nota tan baja. No lo comprendo. Maldita degeneración del mundo, cada vez hay más ateos y pasa lo que pasa. Pues que sepáis que Jesucristo puede con vosotros. Con todos vosotros. Os dejará K.O. hasta con un golpe de zapatilla aunque seais capaces de meteros como 40 en un coche y salir todos de él para atacarle.
Es la típica idea que se te ocurre con tus amigos, estando borrachos o no (hay gente a la que le sobra genialidad y no necesita alcohol para sacarla) y te parece genial, increíble, una paranoia friki que te encantaría grabar, porque lo que te has reído pensándola e imaginándola no tiene precio. ¿Y si la grabaras? Pues con los medios limitados,a no ser que seas un director ya consagrado, y quedaría muy cutre. Pero joder, mejor aún, sino tuviera ese aire cutre a lo mejor perdía el encanto. Fuera del circulo de amigos creadores de esa obra de puro ingenio (porque el conjunto de coñas y puntazos que se te ocurren son ingenio materializado), puede pasar lo siguiente: o piensan que menuda mierda o alguien que sabe apreciar las obras de esas características y cuyo cerebro funciona de la misma manera la aprecie.
Y esto es lo que puede pasar con esta película. Yo soy del grupo de la segunda reacción. Cómo no iba a serlo. Hacía muchísimo tiempo que no me reía tanto con una película, escenas en las que no podía parar. Escenas que no voy a olvidar en la vida.
Este Jesús es Dios, y nunca mejor dicho. Es un tío duro, y sus frases ("Yo estoy en todas partes", "Que empiecen las conversiones", "Si en 5 minutos no he vuelto, llama al papá") y sobretodo, sus expresiones son de crack insuperable. Es mi nuevo ídolo.
Y no olvidar las peleas, la canción del ciego leproso (Obi-Obi-Obiiii, Obi Wan Kenobiiiiiiii), los efectos de sonido, esa increíble banda sonora, el cambio de look de Jesucristo...
De verdad, que me ha conquistado. ¡Ojalá yo pudiera rodar una película así con mis ideas frikis! Aunque jamás cnseguiría un personaje tan genial como Jesús. Es mítico.
Y a los que digan que no...vosotros seguid tan tranquilos, que cuando menos os lo esperéis, irá a convertiros al cristianismo a base de técnicas de combate especializadas que solo el hijo de Dios podría conocer.
Y sí, le pongo un 10. Vamos, gente poniéndole un 10 a películas como Pretty Woman, que esa sí que está hecha aparentando ser seria y cuyo argumento es menos creíble que el de esta película. Y qué decir que ya les gustaría haber tenido un personaje tan crack como Jesús. Quizá, si hubiera estado él, a lo mejor adoraba Pretty Woman.
13 de octubre de 2008
Sí, he estado dudando entre ponerle un 1, un 2 o un 10.
La película es mala a rabiar. No entiendo por qué al estar dirigida para niños y público adolescente fácil, no se esfuerzan y hacen que admiren semejante estupidez, con la cantidad de películas infantiles que pueden disfrutarse aún con unos años de más. Dónde quedarán esos Goonies o ese Bowie de Dentro del laberinto...
Pero es que le debo un muy buen rato. Hacía tiempo que no me reía tantísimo con una película. Ya sea por frases históricas como "Aquí es donde Connect 3....conectó" (acompañado de la cara de uno de los Jonas intentando actuar, que parece un cuadro de Picasso en movimiento), "Y para tu información, tu brillo labial no tiene nada de brillante", "-Guau -Totalmente guau" y demás reflexiones demasiado profundas. O por esos momentos como la caída de la Lovato, esa forma suya de enseñar todos los dientes cada vez que sonríe de forma tan natural...o esa forma de entender el rock y pronunciar "Camp Rockeros" con tanto énfasis...Pero creo, que sobretodo, por esas increíbles actuaciones.
Ahí no hay chicos intentando cantar. Ahí hay talentos que nadie puede conseguir. Solo si eres un verdadero Camp Rockero. Y me refiero, por supuesto, a esas actuaciones en las que, por ejemplo, el malote protagonista de los Jonas hace un acústico solo con su guitarra y su voz, y suenan tres voces, piano...o esa chica en la final, saliendo ella sola, sin micrófono y con una guitarra eléctrica desenchufada y se oye su voz como los que cantan con micrófono, guitarras, bajo, batería... Y todos así. En solitario, y sus voces se multiplican y son capaces de cantar e imitar varios instrumentos al mismo tiempo con su voz. Todo esto en riguroso directo. Y sin micrófono algunos. Vaya tela.
Yo también quiero ser Camp Rockera y tener ese talento inhumano.
Qué les costaba comprar unos micrófonos más y algunos instrumentos para que salieran un par de extras fingiendo que tocaban...
Y no olvidar por supuesto los grandes mensajes de la película: ese Jonas malote criticando ferozmente a la industria musical diciendo que la discográfica le dice las canciones que tiene que tocar, que qué terrible es eso...(cogieron al indicado, a todo un rebelde auténtico que hace la música que quiere para que esa crítica tuviera sentido y fuera creíble, sí); o ese "sé tú mismo y no te avergüences de lo que eres", y "ser popular no mola tanto".
Sigo en el spoiler, para no revelar algún dato muy poco previsible del argumento.
27 de agosto de 2008
A mí es que no me gustan los escritores como Tolkien. Ya sabéis, interminables descripciones que no aportan absolutamente nada. La verdad es que yo escribo y suelo prescindir de lo innecesario. ¿Por qué? Pues porque es innecesario. Claro, podría describir un cartón de leche aplastado en el suelo en una hoja entera...y más, si quisiera, demostrando que soy capaz de escribir sobre cualquier cosa, que soy una maestra, que puedo sacarte cualquier matiz que ni se te hubiera ocurrido, que puedo hacer la metáfora más acojonante que hayas leído en tu vida...solo describiendo un cartón de leche. En realidad, solo sería un ejercicio de ego: demostrarme a mí misma lo buena que soy, que puedo escribir y escribir hasta de un cartón de leche, y que los demás se den cuenta de ello y alaben mi arte.
Pero la verdad es que no tengo la autoestima tan alta, y yo cuento lo que creo que necesito contar, paso de florituras rebuscadas que no aportan nada y que solo serían para lucimiento personal.
Y en esta película hay tanto narcisismo y amor al propio arte... Oye, quizás Gus Van Sant sea un fetichista de las espaldas, pero yo no lo soy y por eso a lo mejor no le encuentro la gracia. Y si no, pues supongo que es la primera opción.
La idea no es mala. La idea de la historia, no de las espaldas rodadas sin descanso. Presentar la normalidad que sabes que va a ser rota, que de repente lo sea, que no haya ningún héroe, que no se caiga en el dramatismo y se muestre tal cual... Pero la forma se carga el contenido, para mi gusto. Ya lo he dicho, no soy fetichista. Al menos no de las espaldas. Y yo creía que esta era una película sobre la matanza de Columbine, no el arte de manejar las cámaras por Gus Van Sant con la historia de Columbine de fondo, ya que pocas veces la historia es la protagonista.

Ah, y me hace mucha gracia los intelectuales expertos en cine que dicen que a quienes no les gusta esta película, es que no entienden ni su profundidad, que si son ignorantes, y blablablabla...
Que me expliquen el arte de lo innecesario. O que confiesen que son unos fetichistas, venga...
O simplemente explicadme el por qué de tener que crear un criterio absoluto para calificar las películas,muy influido por la opinión general y de la crítica y se condene el de no-intelectuales(pobres de nosotros, ignorantes) por dar otra opinión que no coincide con la suya.

Le pongo un 6, aunque puede que baje a un 5. Porque ya he dicho, la idea me gusta....pero las espaldas y el alimento gratuito del ego no tanto.
26 de febrero de 2008
Queridos Mr. Todd y Mrs. Lovett:

Me veía impulsada por la necesidad de decirles que me han enamorado. Me veía impulsada a decirle al señor Todd que su historia me conmueve, que la próxima vez que rebane cuellos, yo estaré encantada de ayudarle. Que su mirada traspasa, que el odio y la desesperación que expresa su voz también lo hacen.
Quería decirle a la señorita Lovett que me encantaría cocinar pasteles de "carne" con ella mientras hablamos de flores y de irnos a la playa.
Quería decirles a ustedes dos que, antes de arrebatarles algo a otros, prefiero ser como ustedes y bailar. Aunque caiga en la locura, aunque ustedes se dediquen a cosas poco éticas, dicen. Pero no menos éticas de lo que otros se dedican a hacer. Elijo parecerme a ustedes, como siempre elijo parecerme a los personajes principales de Burton, desde el pequeño Vicent y pasando por Eduard (el de las tijeras) y otro Eduard (Bloom, el de las historias).
Elijo ese mundo oscuro de Tim Burton, ese mundo de contrastes como este mismo real, aunque en este no se diferencien solo con tener los ojos medio abiertos.
Elijo, para pasar un rato en el que mi imaginación vuele y se deleite con soñadores, un musical original en el que me divierto, río, me encojo de rabia o incluso de lástima, en el que me siento en la obligación de alabar al director y a sus actores principales, en el que no puedo evitar cantar las canciones hasta días después.
No es Big Fish ni Eduardo Manostijeras. Pero es el disfrute del señor Todd y la señorita Lovett y el toque Burton, de un trío grandísimo: Tim Burton, Johnny Depp y Helena Bonham Carter.
1 2 3 >>