España España · Palencia
Estados Unidos2022
6.4
14,808
11 de junio de 2022
Retrata con mucho humor como es la adolescencia. Se agradece que por primera vez en una película de animación se hable de la regla, tema que parece tabú, y que ponga de nuevo a la amistad por encima.

Las imágenes son bonitas, hay mucho color y mezcla la fantasía con la realidad de muchos niños a esa edad. La necesidad de contar con el apoyo familiar y cumplir las metas que nos propongamos acaban siendo la moraleja de esta historia.
11 de junio de 2022
Una película que muestra la importancia de la amistad, y enseña que no importa lo diferente que seas. Es una historia bonita y divertida. Las imágenes que ofrece son preciosas, así como las aventuras de los tres personajes principales de la película, que luchan por conseguir sus sueños y sus objetivos.
11 de junio de 2022
Es una preciosa historia de fantasía y colores que nos enseña un poco de la cultura mexicana y nos hará llorar a lo largo de la aventura de nuestro protagonista Miguel.

Podemos interpretar la película como la lucha por los sueños, si de verdad se quiere algo se consigue. La importancia de la familia y el apoyo de tus seres queridos deben ser la base para lograr todo esto.
11 de junio de 2022
Una familia huye de la pobreza en la época de la gran depresión americana, sin perder la esperanza en ningún momento, retrata a la perfección la situación de muchísimas familias en esos tiempos. Lo podemos equiparar y relacionar con nuestro día a día, y valorar más lo que se nos ofrece aunque sea lo más mínimo.

La única pega de la película es el final. No se atrevieron a hacer el mismo final que en el libro de Stainbeck, por muy duro que fuese, es algo necesario de ver.
11 de junio de 2022
Gran película que aborda muchos temas y resulta de lo más entretenida. Asesinato, racismo, feminismo, sororidad, violencia de género, inseguridades, pobreza...

La estructura de la película, la señora mayor que va contando la historia y aparecen flashbacks, la hace más entretenida, y puedes ir comparando las dos vidas paralelas. Es una historia con tragedias de por medio y muchas moralejas para aprender. Mi película favorita sin ninguna duda.
1 2 >>