España España · Tarragona
Críticas de Gran Maestro
1 2 3 4 >>
11 de junio de 2016
"Fascista, machista, o un estúpido y tonto batiburrillo… Son algunas calificaciones que dijeron de este peliculón dirigido por un portentoso David Fincher con unos cojonudos Norton-Pitt, junto con el resto del espléndido reparto. Una maravilla que actualmente ostenta el título de película de culto para mayor gloria de su contenido corrosivo, incendiario y provocativo. Un amor por el nihilismo y una dura crítica contra la sociedad del consumo, el capitalismo y los conservadores que dominan la industria cinematográfica. Librepensadores, huid hacia la última puesta de sol, porque vuestros sueños son meros espejismos inducidos por la fama de unos pocos afortunados. En definitiva, obra maestra que debe ser vista como el último suspiro de la Generación X".
7 de noviembre de 2014
Secuela de "Entre bessons" producción independiente de bajo presupuesto. Su creador y protagonista, Lluís Ortega Giménez ofrece una película con una buena dosis de acción, romance, suspense y drama, siendo bien explotado todos los recursos que la película ha gozado. En su dos horas de duración, que pasan rápidos como las buenas películas, cuyo reparto cumple, algunos más que otros, y la solidez narrativa es una de sus mejores virtudes.

A pesar que "Ovella negra" es una secuela, funciona perfectamente como película independiente a su antecesora, hay momentos en el desarrollo del argumento que hacen alusiones a la primera parte, y que el espectador llena con facilidad, siendo esta cualidad una virtud mas que un defecto, además de un cortometraje que enlaza ambas tramas. Es una película con un buen diseño de producción, estupendas secuencias de acción, algunas escenas rodadas de forma magistral, y una buena dosis de humor negro y romance con un claro referente al cine negro.

En conclusión, "Ovella Negra" es una película modesta pero con muchas virtudes. Lluís Ortega Giménez ha elaborado una estupenda película con muy poco presupuesto. Un acertado reparto y las buenas cualidades técnicas y artísticas la convierten en una película recomendada y muy entretenida. Muy buena.
31 de marzo de 2014
El Cuerpo es un thriller que tiene como referencias las obras de Alfred Hitchcock, el maestro del suspense. Recrea la atmósfera, e incluso a alguna escena (El personaje de Hugo Silva subiendo las escaleras con una copa es casi idéntica a Cary Grant en "Sospecha"), con personajes llevados al límite y torturados por el pasado, poseen muchas capas que van saliendo al mismo tiempo que avanza la trama. Al mismo tiempo que recuerda algunos clásicos de Hitchcock; "Vértigo, Extraños en un tren, Sospecha o Psicosis, también podemos hacer paralelismos con el cine sueco, en especial la saga Millennium y su atmósfera fría y oscura. A pesar de las claras referencias "El Cuerpo" posee identidad propia, una obra que atrapa al espectador con una trama retorcida y que a través de flashbacks de su protagonista va desvelando hasta su sorprendente clímax final. Aroma de clásico y al mismo tiempo renovador.
30 de marzo de 2014
Película de culto dirigido y escrito por el Richard Kelly, que supuso su debut tras las cámaras y dio un soplo de aire fresco a la ciencia ficción, con una trama que mezcla varios géneros. Una obra de poco presupuesto con un concepto ambicioso. El trabajo de Kelly es espléndido, el guión es sensacional, con unos personajes y un desarrollo magníficos. En el estupendo reparto hay que destacar el por entonces desconocido Jake Gyllenhaal, con un personaje hecho a su medida, Maggie Gyllenhaal, (hermana de Jake, y que hace aquí la misma labor fraternal), Noah Wyle, que merece más oportunidades tras la serie "Urgencias", y cerrando el principal reparto encontramos dos veteranos como son Drew Barrymore y un espléndido Patrick Swayze.

Escribir sobre la trama de "Donnie Darko" es describir otras obras que han sugerido que es posible cambiar el destino. Sin querer estropear la trama, ya que se trata de un thriller de ciencia ficción, la obra defiende una compleja tesis sobre los viajes en el tiempo y la locura que implica que nos sintamos como si nuestra realidad que pudiéramos controlar. Sugiere muchas lecturas y significados, por lo que está abierto a la visión que cada uno tenga

"Donnie Darko" es una obra independiente del que se destaca un excelente diseño de producción. Excelente fotografía, banda sonora y unos efectos visuales que destacan por su brillantez en su conjunto aportando a la obra una estética de gran producción que ha sabido ganar con el paso del tiempo y la ha posicionado como una de las películas con más renombre a comienzos del Siglo XXI.
29 de marzo de 2014
Carretera perdida" es como indica su título, una obra que se pierde en el horizonte, deja que la narración se deje llevar por las sensaciones y la incomprensión de un relato que homenajea al cine negro. Tras las cámaras encontramos al siempre fascinante David Lynch, que transmite en su obra una gama de sensaciones contradictorias al espectador a través de una narración hipnótica y confusa. Lynch merece un reconocimiento al jugar con lo imposible, de prevalecer como un director único que ofrece con "Carretera perdida" su obra cumbre dentro su propio género cinematográfico. El maestro del surrealismo es único en combinar imágenes, sonidos y música de forma tan apabullante y embriagadora que hipnotiza al espectador.

En el apartado técnico sobresale una excelente fotografía de Peter Deming, resaltando los tonos amarillos y rojos. La banda sonora se encarga Angelo Badalamento, habitual en la obras de Lynch, una de sus siempre fascinantes bandas sonoras, con canciones de David Bowe y Marilyn Manson.

En el reparto hay que destacar la labor de cuatro de sus protagonistas. Bill Pullman como atormentado protagonista, el mejor papel de su carrera, Patricia Arquette como la enigmática mujer de Pullman, Robert Loggia en un papel hecho a su medida y un espléndido Balthazar Getty como joven perdido. Destaca por encima de los demás un soberbio y terrorífico Robert Blake. Estrella juvenil de la televisión americana con la serie "La Pandilla" desarrolló su carrera como actor en televisión, alternando con varios proyectos en la pantalla grande sin gran repercusión. Con su extraño, terrorífico y enigmático personaje en "Carretera perdida", consigue su mejor interpretación con un personaje que sigue dando que hablar. La interpretación de Blake es magistral. Desde su aparición, una de las mejores de la historia del cine, en una escena memorable que merece ser enmarcada. Su personaje es clave para comprender la trama, y al mismo tiempo un enigma.

Según fuentes del propio David Lynch, la obra fue inspirada por una extraña llamada a su casa; "Dick Laurant está muerto". Junto con esta premisa, la obra narra una historia sobre el deseo, la seducción, los celos y la perversión sexual. Si en la vida hay deseo, la muerte no termina con esa necesidad. La película es un espiral de emociones que termina de forma incompresible y al mismo tiempo cierra el círculo donde empieza. Lycnh construye una fantasía surrealista como si formara parte de un inconsciente que te atrapa en una pesadilla sin cerrar los ojos. La fascinante atmósfera y los símbolos que encontramos a lo largo de la obra rectifican muchas obsesiones del cineasta; todo lo que ocurre en la superficie es solamente una parte de nosotros: Nuestros anhelos, miedos y deseos residen en nuestro interior como una parte fundamental e inaccesible.
1 2 3 4 >>