España España · Lleida
Críticas de AFG
1 2 >>
20 de abril de 2010
Tim Burton es un genio, eso todos lo sabemos. Que su estilo es único y maravilloso es una verdad como una casa. El que sólo él consiga transmitir unos sentimientos a través de unas imágenes que, a primera vista, nos parecerían raras y demasiado oscuras es toda una verdad. Pero señores, Tim no es perfecto. Él mismo admite que la razón de que no sea el guionista de sus propias películas es porque no se le da demasiado bien escribir, por eso él sólo ayuda a concebir el guión y la idea que tiene que transmitir, no lo realiza él en su totalidad. En muchas de sus películas tuvo a excelentes guionistas como Caroline Thompson o John August (los más habituales) y con sus guiones le daban el toque que necesitaban las películas de Tim. El guión de Linda Woolverton (la cuál estoy casi segura que fue colocada en la película por la compañía Disney, porque formó parte de la creación del guión de los que son sus grandes éxitos), en cambio, mata a esta película. Y es que visualmente es una película espectacular (como cabría esperar de este excelentísimo director), los actores no hacen una actuación perfecta pero están en su lugar (menos una Anne Hattaway vomitiva) pero los diálogos no son tan "burton" como el de sus otras películas, la historia no es nada "burton", no tiene ese carácter (por decirlo de alguna forma) tan emotivo y a la vez tan excéntrico que nos hace pensar: "Esto es de Tim Burton". Es convencional, ha sido demasiadas veces utilizada...es como ver Crónicas de Narnia, Eragon y más porquerías de éstas.
Y es qué que el diálogo más ingenioso sea el de
-"¿En qué se parecen un cuervo y un escritorio? No tengo ni idea" es patético.PATÉTICO.
12 de febrero de 2010
¿Qué hay que decir de esta película que no hayan dicho ya? Seguidores y no seguidores de los libros de Harry Potter están de acuerdo en algo: esta película es espantosa.
Con las dos primeras películas de Harry Potter (dirigidas por Chris Colombus, el hombre al que todo el mundo echa en falta en esta película y con el guión de Steve Kloves, del que todo el mundo piensa que se le haya ido la olla al escribir el patético guión de esta película) disfruté. Tenía unos seis años cuando las vi. No había leído los libros pero sin embargo, me gustaron. Vi la tercera y la cuarta. Bueno...están bien, me dije. En la cuarta vi que algo fallaba, pero creí que había películas peores. Me leí los libros y volví a ver todas las películas. Las tres primeras me parecieron bastante fieles y me volvieron a gustar. La cuarta la encontré horrible, horrorosa. Estrenaron la quinta. Una película tan horrorosa como la cuarta. Y cuanto vi esta fue demasiado.
Empezando por ese patético principio ("¿ Quién es ese harry Potter?" pregunta una camarera tonta del bote "Bah, sólo es un idiota" responde un Harry que no lo han hecho más imbécil porque era humanamente imposible.) y acabando por su horrible final (Sólo diré que se saltan una de las partes esenciales del libro). Esta peli es una aberración, tanta a la inteligencia humana como a los libros.Han convertido a Harry en un idiota, a Lavender en una tontita que parecía sacada del grupo de fans de los Jonas Brothers y a Ginny...no sé como explicarlo.
Las relaciones no están bien explicadas y todo parece la mar de superficial. Creo que el único que hace bien su trabajo es Tom Felton (aunque ése no pasa por uno de dieciséis. Por mi que ya tiene más de veinte tacos) y el fantástico Alan Rickman (Sólo él podía encarnar tan bien a Snape).
Me pregunto como será la séptima. Con esta película, hay algunas preguntas que han quedado en el aire sobre la susodicha séptima película (spoiler).
17 de enero de 2010
Que voy a decir que no hayan dicho ya... esta serie me encanta. Es que tiene algo especial, algo que hace que te sientas dentro de la historia, como si formaras parte del grupito de amigos (los freaks o los geeks, dependiendo de como seas). Por mucho que esté ambientada en los años ochenta, las historias que cuenta siguen pasando en la actualidad, es algo que nunca cambia. Yo lo puedo confirmar con hechos que me han pasado hace poco en la vida (tengo quince años).
Los hechos pasados que tienen que ver con la serie en spoiler:
6 de noviembre de 2009
...ese tendría que ser el título de esta mata-cerebros que sólo sirve para lucir a una Jamie Lynn Spears que no actúa más mal porque no lo intenta.
Pero de eso me dí cuenta hace poco. Veréis, yo empecé a ver la serie cuando tenía 8-9 años y no os voy a engañar...me encantaba, ya entonces la Jamie Lynn me parecía idiota, pero en general la serie me gustaba mucho. Al cabo de unos meses, la cortaron. Así que no la volví a ver más hasta que un día del año pasado (Tenía 14 años), vi que la hacían a Antena 3 y me dije ¿Porqué no? La empecé a mirar y vi que los amigos de Zoey que antes me caían tan y tan bien eran muy malos actores y que sus personajes eran superficiales, planos y sobretodo idiotas. Que Jamie Lynn tenía mucho más de mala actriz de lo que yo me había imaginado, y que las historias eran tontas y sin nada de gracia. Así que, si tienen niños en la familia, no les dejéis mirar esta serie por nada del mundo, que quizás les pasa como yo y les llega a gustar.
A mí no me pudrió todo el cerebro porque sólo la vi durante dos meses, pero si la llegan a ver durante más tiempo puede llegar a matar a la neurona más fuerte...
29 de septiembre de 2009
Si crees que es normal gastarte 500$ en unos zapatos, mira esta serie.
Si sigues los consejos de la Cosmopolitan al pie de la letra, mira esta serie.
Si lo único que te importa es ir a fiestas glamurosas para conocer a gente "chic", pasar con ellos una noche y olvidarlos en un abrir y cerrar de ojos, mira esta serie.
Si crees que tener un gay en tu grupo es guay por el simple hecho de que el tipo sea gay, mira esta serie.
Si crees que la gente gorda y fea están por debajo de ti, mira esta serie.
Si no puedes aguantar a los pijos superficiales, fríos, que se las hacen de triunfadores y que lo único que hacen es derrochar y derrochar dinero en tonterias, te aconsejo que jamás de los jamases te atrevas a mirar esta serie.
1 2 >>