Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de martinmision
1 2 3 >>
19 de mayo de 2008
Sin dudas de lo mejor que he visto en animación, los efectos especiales extraordinariamente utilizados para contar una historia simple, pero que demandaba un gran esfuerzo para sacarla de los dibujos, el resultado es mucho mejor que el original.
En primer lugar es destacable el respeto por la historia original, que se despliega con fidelidad y un efectivo relato, dificil de comprimirlo más, la duración es adecuada, salvo si pensaramos que va a destinado a chicos... pero no creo que ese sea el público buscado por sus creadores. El film es mucho más elaborado, y entiendo que va destinado a aquellos que la disfrutaron en su niñez y hoy se reencuentran con la misma historia contada con actores de carne y hueso. El único detalle que agregan aqui, es la ambientación en el futuro, que aprovecha los desarrollos técnicos de sus creadores, y un despliegue de efectos que suman a la historia.
El reparto es muy bueno, todos tienen un gran nivel, empezando por el mono (je), pero es indudable el gran parecido del protagonista. Las actuaciones y la trama logran llevarte al extremo de la adrenalina, durante todo el film.
Personalmente mucho más de lo que esperaba. Extraordinario. Maravilloso. Es injusto describir en unas pocas palabras tanto trabajo, talento y recursos (economicos y técnicos) reunidos en este trabajo. El 10 queda cortísimo.
5 de febrero de 2008
Este film es parte de una ola de autocríticas al status quo norteamericano que personalmente me parece muy saludable y digno de una nación que se dice avanzada e inteligente, pero donde la gran mayoría vive en la ignorancia, justamente endulzada por la clase dominante que los cuida y les dice que hacer, pensar y votar. Adicionalmente creo que el problema que plantea la historia se vive también en otros paises donde la crisis de la democracia se hace muy evidente, debiendose llamar dedocracia, donde los dueños de los recursos económicos concentran el poder político.
Desde este punto de partida, la historia es muy interesante, critica en forma ácida a los políticos y la falta de representatividad de los mismos, que si bien se baja un poco el tono por la forma cómica y burlona de expresarlo, es duro y deja un mensaje claro a quién quiera oirlo.
Las actuaciones son muy potentes, Robin hace lo suyo, Walken sigue siendo extraordinario y un elenco que acompaña muy bien la trama.
La recomiendo ampliamente, entretenimiento con contenido... difícil de encontrar hoy en día.
5 de diciembre de 2007
Lo mejor que he visto en mucho tiempo, el guión es maravilloso y las interpretaciones son inmejorables... sin lugar a dudas te transmiten el drama de la historia que es muy profunda y esta contada con detalle, bordada por semejantes interpretaciones. Lo que más me gustó del film fue el guión, trata con mucho detalle y profundidad la situación de la pareja central, que se encuentra distanciada, en una encrucijada al borde del divorcio. Las escenas de esta familia son muy realistas, estupendas. Se nota que hay un trabajo serio y arduo por detrás, no se trata de una pelicula simplona y de entretenimiento, sino una obra que te lleva a la reflexión y te deja pensando. También trata muy bien la relación madre-hijo o hija, la lealtad, la sinceridad, la honestidad... no es muy habitual verlo en la pantalla grande.
En pocas palabras; simplemente extraordinaria, no puede pasarse por alto.
31 de marzo de 2007
Un dicho dice que “El gusto no se discute, se lamenta” y nunca mejor utilizado para reseñar este film. Únicamente de esa forma puede entenderse que a un reducido grupo le parezca fascinante y que otro mayoritario se levante y no termine de asistir el filme. Como me incluyo entre los insanos vi toda la peli y debo reconocer que en algunos puntos me sentí identificado y por eso llegué a reirme con este tipo de humor tan particular y extraño… pero creo que va a despertar muchos detractores y tengo mis reservas para recomendar el film. El guión es muy ambiguo, tiene algunas cositas que pueden ser tildadas de geniales pero creo que la imagen general que da es que el autor estaba alcoholizado o con problemas psiquiátricos. Quizá le falta más trabajo al papel de Emily Watson, esta muy borroso y no se entiende como puede ser atraída por un loco como el que interpreta Adam Sandler… pero es cierto, aquí estaría entrando en un terreno fangoso que me lleva a la reflexión del comienzo (para redimir al guionista aunque era un personaje interesante). La primera media hora es lenta hasta exasperar, luego toma ritmo y se comprende a donde va… aunque en si la historia es muy sencilla, poco pretensiosa y completamente imprevisible (por su locura). Creo que daba para algo más.
Las interpretaciones son muy buenas, la iluminación no me gusto para nada, y no entiendo como gano en Cannes mejor dirección… pero bueno, son cosas que pasan. En síntesis, un film solamente recomendable con muchas reservas para gente que se le atreva… “normales” abstenerse.
1 de febrero de 2007
Cuenta con un guión muy bueno, retratando la crueldad del capitalismo y la revolución productiva, de una forma bastante diferente a la que solemos estar acostumbrados a leer en los libros de historia. Tiene muchos aspectos interesantes que dan lugar a la reflexión, como la "bondad" de los inventos que mejoran la vida de la gente, el espíritu inventivo del protagonista que no se da por vencido nunca y su motivación por el bien de todos (empezando por él claro), los conflictos de intereses egoístas de las clases, etc etc.
Capitulo aparte la actuación de Sir Guiness que es excepcional y en conjunto forman un filme que es imperdible y muy necesario para cualquier cinéfilo que se precie como tal.
1 2 3 >>