Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Rod_Vukmir
1 2 3 4 5 6 9 >>
27 de octubre de 2023
Será de culto, precursora del feminismo y demás, pero en los aspectos restantes, la serie es horrenda. Obviamente la protagonista Lucy Lawless, se luce y es la que salva un poco la serie, aunque a veces ni ella puede escapar al ridículo extendido de esta cosa.

Analizando lo general, da la sensación de prácticamente que ningún capítulo importe mucho, ya que básicamente es todo lo mismo, Xena haciendo de guerrera contra todos los malazos y siempre acompañada de Gabrielle, la bobalicona pacifista. No hay trama. No hay continuidad. Lo que si hay son saltos de espacio y tiempo, por lo que en un chistar de dedos se puede estar en Grecia, en China o en el inframundo.

La serie nunca tiene un tono serio, quizá la primer temporada y después nunca más, cuánto más se acerca al final, más aparecen estos desastrosos capítulos de "humor" que se van enganchando en el medio de la serie, muchos de ellos hasta con marketing, en donde no paran de mencionar como Xena, es la mejor puta serie de los sábados.

Entonces, ningún orden cronológico, personajes estúpidos por el guión, efectos especiales de los más horrendos que se hayan podido ver en la historia de cualquier producción audiovisual a mí entender, a pesar de estar Sam Raimi como productor, soberbia y otras cuestiones que seguramente no recuerdo, es lo que tiene Xena, además de muchas mujeres hermosas, en su variado elenco de guerreras, amazonas y diosas. Eso sí.
24 de septiembre de 2023
Peliculón con muy pocos votos, lo que hace pensar que es bastante desconocida, y en parte le conviene porque sino sería bastante cancelada, en estos tiempos progresistas.

La historia gira en torno a tres amigos porteños (de la ciudad de Buenos Aires), que se obsesionan con una famosa a partir de la difusión de un vídeo porno de ella, aunque ya venían teniendo fantasías con ella hace tiempo, y hacen lo imposible para tener una orgía con ella.

Naturaliza e ilustra un montón de temas tabú, como el consumo de la prostitución, las drogas, la explotación sexual infantil (en una de las escenas, hay una adolescente que se prostituye y consume cocaína), el "vale-todo" de la noche, reflejado en varias escenas de los boliches, o cuando van a cambiar australes por dólares, y les roban, en parte por regalarse a la noche, debido a la desesperación por estar con esta mina.

La película se filmó entre 1999 y 2000, y ya se sentía en el aire una nueva crisis en el país. La trama pasa por tres épocas bastante malísimas del pais, 1976 (dictadura), 1989 (hiperflanción) y 2003 (ficticia).

Visto la época en que se filmó, y enganchando con la anterior crisis del país en el 1989, donde transcurre la mayor parte de la historia, es que surgen un sinfín de diálogos y mensajes en contra del país, de lo mal que está, de los políticos de mierda, de que es necesario barrer a los negros de mierda, de que hay que irse a otro país, de que la moneda no vale nada y de que todo se va a la mierda, en general.

Actualmente es 2023 y sigue todo igual. Personajes y situaciones así aparecen todas las turbias noches del país y el país cada vez más desastroso y destruido.

En síntesis, una gran comedia negrísima, grabada en blanco y negro, lo que la hace más rancia todavía, y que no se si recomendaría a cualquiera, pero que por mi parte es una de las mejores películas argentinas de la historia.
18 de julio de 2023
Película ridícula desde el minuto 1, vacía de contenido y de forma. Empeñada en mostrar una utopía hippie, ambientalista, anarquista y vegana, en donde nadie hace nada, todos bailan, son felices y se toman de la mano, algo que a mi la verdad, me genera bastante rechazo, yo quiero algo más realista y crudo siempre.

Y más me enerva viendo de dónde viene, un país cómo Francia dónde siempre hacen este tipo de películas idealistas, románticas, y estilizadas, porque claro es Francia, en dónde queda París, dónde todo es elegancia y moda, y casi nunca van a tocar temas serios (colonias, guerra sucia, inmigración), salvo excepciones.

Y con respecto al guion y las acciones de este bodrio, no sería correcto dedicarle muchas palabras, pero me voy a extender mínimamente, para poder desahogarme. Los humanos avanzados de esta utopía, viven en otro planeta, y la visitan para ver “que onda”, después de 100 años calculo, porque todavía piensan que la moneda esta respaldada por el valor oro. No me convence que sea el año 6000 cómo dice la ficha. Y básicamente cómo se menciona ahí en los comentarios, pueden viajar a otros planetas mediante telepatía, pero no saben cómo abrir una canilla básicamente, y la prota mediante telepatía hace que todos los humanos del mundo moderno, se cuestiones sus acciones, con críticas típicas de zurdos hippies anarquistas. Para cerrar con broche de oro, todos los hijos de puta que están destruyendo el mundo, son francesitos blancos y cuando otro de los iluminados cae en una isla donde llevan un estilo de vida más “natural”, para marcar clara diferencia, exclama, adelantándose a la asquerosa moda progresista del siglo XXI, que claro es europea: “acá el estilo de vida está mucho mejor, y por supuesto son negros”.

La cantidad de movimientos ridículos, las idioteces que pasan cada vez que la “extraterrestre” se cruza con un humano, son realmente incontables e inenarrables. Esta película es de terror, es inmirable, y terminarla le costó bastante, a mi ya reducida paz mental.
7 de mayo de 2023
La desomorfina, más conocida como Krokodil, es una droga que surge en Rusia, y que se hizo famosa por los efectos degenerativos que provoca en el cuerpo. Cocinada con medicamentos ricos en codeína, de venta libre en Rusia en aquellos tiempos, junto con los demás químicos residuales provenientes en estos productos, se obtenía la droga sintética en cuestión, análoga en efectos a la heroína, pero mucho más impura.

Está película muestra la destrucción física y psicológica de un adicto al krokodil. Alucinaciones, fluidos, tejido muerto e inmundicia confluyen para retratar la decadencia de este adicto.

En líneas generales, la película es minimalista, el protagonista único y con el recurso de unos pocos diálogos internos (que apenas entendí, es justo aclarar, ya que estaban en inglés), no permiten hacer la película llevadera. Llega un momento en que el protagonista, sólo se la pasa desnudo ante la cámara, de una manera repetitiva y aburrida. A su vez, la película al transcurrir en ese interior sucio y húmedo, no tiene muchas imágenes externas de lo que parece ser un holocausto nuclear, o algo por el estilo, por lo que hay una desconexión entre el entorno y el lugar central del film. En pocas palabras flojas, repetitiva, y hasta decepcionante teniendo en cuenta, lo difícil que es encontrar estás producciones independientes.
14 de agosto de 2022
Por empezar la sinopsis de Filmaffinity no está clara. La película es un policial erotico y repleto de gore, que estaría mejor descrito (maso menos) de la siguiente manera: los cadaveres de una pareja aparecen en los canales de Venecia, con la particularidad de que la mujer no tuvo rastros de violencia, mientras que el marido fue brutalmente asesinado. A partir de esto, la desconcertada policía buscará el rastro del asesino, mientras que personas cercanas a las víctimas, van siendo asesinadas de manera brutal por un loco desquiciado. Durante la investigación, se van conociendo las raras prácticas sexuales, que tenían los asesinados.

A partir de esta premisa, la película entre callejones, canales, lanchas, puertos, y otros lugares que no le dan un toque colorido, pero si exótico y hasta vintage, va desarrollando una trama en donde lo más llamativo para mi, son los flashbacks eroticos, en dónde se ve a la pareja realizando prácticas de todo tipo, desde exhibicionismo, masoquismo y fetichismo, con drogas (y con mucho vello púbico de por medio), y en donde el personaje de la esposa es la más sufrida, porque quien lleva la iniciativa de todas estas perversiones es el marido, que está profundamente mal de la cabeza y es un drogadicto.

Y bueno entre flashback y flashback, las personas que se vincularon sexualmente con esta pareja, van cayendo, y acá es donde aparece el gore, con tijeras clavadas, cuerpos calcinados y desmembramientos. El rol de la policía mientras tanto, es clave para ir explicando los acontecimientos, como en todo giallo, si bien acá no hay tanto misterio cómo en otras películas del género. Lo mejor pasa por otra parte, que no le gustaran a todo el mundo, pero si maso menos a pervertidos como yo.
1 2 3 4 5 6 9 >>