Críticas de Óscarvp
19 de enero de 2008
Veamos. ¿Por qué algunas mentes se dedican a valorar en mayor medida una película que se base en "hechos reales"? No pretendo ofender a nadie, pero me saca de quicio que se valore esto. Cuando alguien lee un libro o ve una película, ¿Cómo se imagina a los personajes, si no se nos presenta una imagen detallada de ellos?¿Cómo humanos?Sí (si quien lo ve es un humano).
¿Por qué? Porque incluso en películas de "ciencia ficción" hay más realidad que ficción (y no me entusiasman la mayoría de estas películas), pero me indigna la falta de juicio de quienes pretenden asegurar que un film en el que se coloca la mítica frase "basada en la hechos reales" sea mejor que otro similar que debajo de su título no ponga semejante banalidad. Toda película o libro debe estar basado en la realidad. En época de Aristóteles se decía que el teatro era ficción (bien, no le falta razón, se presentan hechos de la realidad con imaginación) pero hemos superado a nuestro querido filósofo, y llegamos a la conclusión de que la literatura no solo es ficción, porque todo lo que se dice en una obra es menos de lo que no se dice, y por lo tanto, queridos amigos, lo que no se dice lo tomamos de nuestra realidad (cada uno de la suya, de la que él vive). ¿Qué hay en una obra en mayor medida? ¿Realidad?¿Ficción?

Vaya sermón. Lo siento. Jonny tremendo, como de costumbre, y Penélope Cruz, muy muy decente. Pero opino (como alguien de por aquí) que el guión tiene vacios y quizá algún salto extraño. Final demasiado esperable.
Óscarvp
18 de enero de 2008
La vi hace mucho, que conste. Sí, se nota que lo hizo por dinero, sí, no es el mismo de siempre, le falta algo...Pero sigue siendo Stanley. Un aplauso para Stephen King, la situación me parece bastante terrorífica, aunque, nuestro querido Kubrick (al que tanto admiro) no es capaz de crear miedo, terror, sino una especie de peligro que no nos deja del todo satisfechos. Hay escenas insuperables (las curvas iniciales, la bicicleta del niño). La música, chapó.
Para mí un notable en toda regla (Aunque me veo, en ocasiones, tentado a que sobresalga por JACK).

Criticar es demasiado fácil, no creeis?
Óscarvp

Últimas películas visitadas