Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Elvis Del Valle
6 de mayo de 2024
Este thriller policial es otra destacable obra del cine chino con una paradójica historia entre un infiltrado de la policía en las tríadas mientras un infiltrado de las tríadas se oculta en la policía. El resultado es una película bastante enigmática en la que puede provocar algunas vueltas de cabeza, pero se vuelve muy interesante como este conflicto entre la policía y las tríadas da todo un giro de tuercas al tratar de descubrir quienes son los infiltrados de ambos bandos. Estos infiltrados se vuelven un elemento muy relevante en este conflicto y cuando cada vez se acercan a la verdad, genera una gran tensión para saber quién será descubierto primero y como va a terminar. Aunque no hay muchas escenas de acción, se puede decir que la acción se siente bastante en el ambiente. Con buenas actuaciones, muy buena fotografía, edición llamativa y una bella canción en la banda sonora, Infernal Affairs es un estupendo thriller de crimen y corrupción que se merece un lugar junto a otras intrigantes películas policiales. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
5 de mayo de 2024
Después de la trilogía del dólar a cargo de Sergio Leone, Clint Eastwood había alcanzado la cima como nuevo icono del western. Es un hecho que con dicha trilogía había logrado alcanzar el siguiente nivel tras sus inicios en la serie Rawhide. Two Mules For Sister Sara fue la siguiente película con la cual se pretendía expandir más la fama que Eastwood había logrado alcanzar. Quizás esta sea una de las películas más débiles de Eastwood, pero tiene un cierto encanto que la hace destacable junto a otras películas del actor. La idea de un mercenario y una monja unidos por una misión vinculada a la revolución es algo que no se ve en otras películas, así que se aprecia que la película ofrezca algo que se siente original y hace que la película sea única a su modo. El título parece anunciar que se trata de una comedia, pero en realidad no es diferente a otros westerns y solo tiene un poco de humor sutil. No tiene mucho que se pueda esperar, pero es buena la forma en que Hogan y Sara van desarrollando su relación. La forma en que van a terminar ya parece algo predecible o cliché, pero al menos el giro sobre quien es Sara en realidad ayuda en algo. Una cosa sobre esta película que sobresale bastante es la banda sonora de Ennio Morricone, que se vuelve inolvidable. Two Mules For Sister Sara no logra ser una de las mejores películas de Clint Eastwood, pero logra generar fascinación por la química de sus dos protagonistas. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
El país de la música (C)
Estados Unidos1935
6.8
Animación
3 de mayo de 2024
Music Land es un cortometraje que no ofrece algo muy nuevo en su argumento, pero tiene una simbología bastante interesante. Esta historia sobre instrumentos pertenecientes a dos géneros musicales diferentes y el romance que surge entre la princesa violín y el príncipe saxofón dejan una interesante interpretación. El cortometraje trata sobre la unión del jazz y la música sinfónica. Es fascinante porque trata sobre como dos géneros musicales pueden llegar a convivir, a pesar de las diferencias. Aunque, por un lado, puede interpretarse desde una perspectiva social, por el otro también vale decir que ambos géneros musicales pueden convivir en un mismo ambiente sin tener que decir que uno es mejor que el otro. A lo largo de las generaciones, muchas veces los nuevos géneros han sido cuestionados por el público perteneciente a una generación anterior. El jazz nunca ha sido tan discutido, pero sí cuestionado en una época donde la música sinfónica se consideraba un arte de alto nivel. Con el pasar del tiempo, ambos géneros terminaron siendo considerados clásicos y fueron incluso funcionándose con otros géneros que llegaron después. Músicas pertenecientes al rock, heavy metal, rap y pop han sido algo cuestionadas dependiendo de los artistas y las líricas, pero el tiempo ha hecho que estas músicas perduren lo suficiente para alcanzar el estatus de clásico y mezclarse con otros géneros. Actualmente, las categorías de reggaeton y trap también están siendo cuestionadas por sus líricas o calidad, pero eso no borra el hecho de que su público se asegurara de que en años futuros alcancen el estatus de clásico dependiendo de la fuerte devoción de los fanáticos. El punto principal es que la música puede tener diferentes aspectos y formas y no son tan diferentes debido a que estos géneros pertenecen a un mismo arte que solo fue evolucionando y diversificándose con el tiempo. El romance entre la princesa violín y el príncipe saxofón en este cortometraje es una buena metáfora de que los géneros musicales a los que pertenecen no impiden de que ambos pertenezcan a un mismo arte y por eso ambos tienen el mismo valor. Music Land es un cortometraje que al verlo como otro producto de Disney no ofrece mucho, pero como una alegoría sobre que los distintos géneros musicales tienen un mismo valor, es sin duda bastante interesante de ver. Mi calificación final para este cortometraje es un 9/10.
Elvis Del Valle
La sinfonía de la granja (C)
Estados Unidos1938
5.8
Animación
3 de mayo de 2024
Un cortometraje bastante tierno y encantador que solo se enfoca en la interacción entre los animales de una granja. Es el cortometraje usual de las Silly Symphonies que no se detiene en ofrecer momentos graciosos y encantadores con los personajes. Quizás lo más llamativo es uno de los pequeños cerditos que no deja de recorrer la granja para saciar su hambre. La verdad es que la ternura de los animales de la granja es lo que se lleva el encanto de este cortometraje. Farmyard Symphony es un cortometraje ideal para disfrutar con los más pequeños. Mi calificación final para este cortometraje es un 9/10.
Elvis Del Valle
Mickey Mouse: El concierto de la banda (C)
Estados Unidos1935
6.9
1,132
Animación, Voz: Clarence Nash
3 de mayo de 2024
Este cortometraje animado de Mickey Mouse ofrece una divertida experiencia como muchas de las caricaturas antiguas del querido ratón. Incluye a Donald Duck como equivalente del ratón Jerry al estorbar a Mickey mientras trata de dirigir a la orquesta. Como es usual en estos cortometrajes, la banda sonora viene con un par de muestras y recreaciones de música sinfónica, incluyendo la composición William Tell. También se acredita que este fue el primer cortometraje de Mickey Mouse hecho a color y eso le da más valor todavía. The Band Concert es otra antigua pieza de Disney que vale la pena ver para reír y admirar lo que Disney fue en su momento. Mi calificación final para este cortometraje es un 9/10.