Críticas de VictorMoriche
1 2 3 4 5 6 9 >>
25 de mayo de 2011
Por muchas vueltas de tuerca que uno quiera darle a una historia como "The man from Nowhere", lo único que no puede permitirse es la calamitosa idea de que estamos ante una película propia de Steven Seagal pero en coreano. Es una reflexión intolerable para quien pretenda recomendar (o no), esta atractiva narración de indudable calidad.

Nuevamente, y gracias infinitas a este país por ello, nos encontramos una historia de venganza de las de siempre, pero contada con una sensibilidad y estética de la que tenían que tomar seria nota en EE UU, y ya van unas cuantas: Old Boy, The Chaser, A bittersweet life y I Saw the devil entre las más atractivas y de las cuales la presente se nutre sin ni siquiera disimularlo, está visto que allí, el hecho de parecerse a una película ya realizada, no ruboriza, sino que halaga.

De entre las citadas encuentro un parecido excesivo con A bittersweet life principalmente en la manera de desenvolverse del protagonista misterioso que a todos corta la respiración. Sin embargo, en este prodigio de acción trepidante se mezclan tantos temas y se contrasta con tanta sensibilidad (que no sensiblería), que la hacen un producto único. La oportunidad de redención, la venganza, la culpa, la soledad, el desencanto, el crimen, el nihilismo del delincuente, el tráfico de órganos y personas, el amor, la búsqueda, la liberación, el abrazo, el repetitivo Ajeossi maravilloso de la pequeña.

En el cine norteamericano la historia gira en torno a un personaje, a partir del cual asistimos a banales ejercicios de violencia justiciera, la película depende del protagonista, es su esencia. En el cine asiático, y este film es un ejemplo de ello, el protagonista es un invitado de excepción, un misterio que se cuida, la guinda del pastel, no sabemos de él, se descubre al tiempo que la propia venganza.

Fantástica, acción ejemplar, thriller vertiginoso. Buena película.
12 de abril de 2011
Qué maravilla más desconcertante, maravilloso ejercicio de narración, gran guión, complejidad estructural, mezcla constante de recursos narrativos sin complejos, interpretaciones perfectas, es un fantástico y extrañamente largo video-clip con una atmósfera hipnótica impropia del cine actual, que sin embargo atrapa.

Se asiste desconcertado ante la puesta en escena de los primeros 30 minutos en esa clase, en una exposición de los hechos inverosímil, que va cobrando sentido con el desarrollo de las historias personales de los chicos y las madres. Fantásticos personajes, los huecos se pasan por alto, lo difícil de asimilar se perdona porque está narrado todo con tan gran agilidad y personalidad que no se le puede reprochar nada. Estupefacto estoy.

Nunca pensé que la cámara lenta y el continuo flashback pudieran resultar en una narración cinematográfica que cuenta una historia como ésta. Qué difícil. Qué decir del hecho de cambiar todo con un final cuya frase tiene 3 palabras (se es libre de interpretar que se cambia o no, otra ventaja), qué espectáculo visual, qué giros, qué música, funcionando a la perfección a pesar de que por momentos creemos que es demasiado melosa, demasiado pop, pero es que el recurso del ¡pop!, maravilloso.

Violencia poética, poesía violenta. Complejidad, simplicidad. Increíbles esas madres, tremendo Nao, fantástico Shuya (imposible no recordar Death Note viendo esta película y sobre todo ese personaje, sentado exactamente en el mismo sitio en la clase que Yagami Light).

Tremenda. Se me ocurre definirla con el término: PULCRITUD. Aunque no sería descabellado decir de ella que es una obra de arte.
4 de abril de 2011
Película de indudable calidad. Buena factura,un ritmo propio de una película de suspense, interpretaciones aceptables. No es una película lenta, ni tediosa, ni se sufre viéndola, hasta diría que es elegante. Destacar también la acertada banda sonora.

A pesar de todo ello, y de la presencia de Hopkins, cuanto más piensa uno en esta película, más parecido le saca a la insuperable El Exorcista. Hay demasiados paralelismos, tal vez homenajes, pero se vuelve excesivamente descarado. Desde el cura con crisis de fe y escéptico (aquí es un aspirante a cura, tanto da) hasta el experimentado y avejentado exorcista (aquí es Hopkins, en El Exorcista es Max Von Sydow).

Por cierto, discrepo con la calidad del trabajo de Anthony Hopkins, es obvio que es un maestro, pero está bastante normalito,el papel no da para más. Creo que es un actor que destaca más sin tanto ornamento, sin ir más lejos tiene un papel bastante más profundo, complejo y hace mejor trabajo en la última que hizo con Woody Allen en la que interpreta a un viejo en plena crisis de los 60.

El personaje secundario de la chica, está metido a la fuerza, no tiene justificación alguna, no encaja ni hace falta.

Por último recomiendo verla en VOS, el doblaje es absolutamente lamentable. Las partes de Hopkins cuando está sueltecito de la lengua parecen una parodia, un mal sketch.

A pesar de todo, le doy un 6 sobre 10, por su factura.Y porque es muy dificil hacer una película medianamente decente de esta temática teniendo como precendente la ya citada de Friedkin y la que para mi es la siguiente en calidad, El Exorcismo de Emily Rose, mucho mejor que esta.
21 de julio de 2010
Mi nota viene determinada en parte por la anterior de la crítica precedente. En cine no todo es pasable, hay cosas por las que no se puede pasar.

La sinopsis de la película es sencilla, un actor porno retirado acepta un trabajo por necesidad muy bien remunerado, aunque lo cierto es que no tiene ni idea de en qué consiste el guión de su nueva película porno. A partir de aquí se suceden tantas vulgaridades, barbaridades, obscenidades e inmoralidades, que resulta difícil citar alguna sin caer en el "spoiler". Como cine, es posible que las intepretaciones sean correctas, la ambientación buena, y la música muy bien escogida, pero es imposible, siendo sinceros con nuestra propia decencia, calificar positivamente este vómito de semen de un depravado demente.
También yo he visto las peliculas citadas en la anterior crítica, incluyendo la asiática "Grotesque", cuya escena de violación es de lo más desagradable que he visto, pero esto supera con creces cualquier barrabasada en cuanto a vulgaridad se refiere. Si podemos hacer un resumen de conceptos de lo que se refleja en pantalla, sin que se nos indiquen como spoilers, tenemos:

-Violaciones.
-Agresiones.
-Asesinatos.
-Tortura.
-Sexo explícito de tendencias extremas.
-Pederastia.
-Necrofilia.
-Mutilaciones.
-Experimentación con humanos.
-Gore.
-Sadismo
-Masoquismo

Y en esta ocasión sería conveniente que todos, y digo bien, todos los que se planteen ver la película, vean el spoiler que detallo, porque si yo lo hubiera sabido me habría ahorrado ver semejante aberración.

He de aclarar que la película puede resultar tensa para alguien, y puede reflejar horror para muchos, a mi sin embargo, semejantes burradas vacías de cualquier sentido y justificación en la trama, me dejaron cabreado, con muy mala leche, y estupefacto, pues no me causó terror, quiero decir, la pretensión es de hiperrealismo, y sin embargo, me resulta sumamente tramposa, efectista, y con un afán de provocar que creo es el verdadero motor de este producto, no otro, no hay historia que contar.

NO LA VEAIS. (Ahora todos corriendo a buscarla).
19 de mayo de 2010
Bueno, bueno, bueno, acabo de ver esta cosa, y no doy crédito que algo semejante pueda gustar a nadie. Entiendo que el actor está bien, pero no tiene argumento ninguno, es una gilipollez como un templo, perdonadme, pero no he podido evitarlo. Es un ejemplo de denigración humana como he visto pocas veces, de un mal gusto inenarrable,grotesco y realmente repugnante. En cuanto a su valía como producto cinematográfico, pues no acabo de vérselo por ningún lugar. Estaría bien tomársela a cachondeo, pero el planteamiento tan serio de la trama (si se le puede llamar asi) lo impide, por tanto estamos antes una muestra de mal gusto espectacular, cosa absolutamente soez, repulsiva, sin inicio, explicación, ni final reparador o que te haga vislumbrar un ápice de sentido.
Bochornoso espectáculo, bastante estúpido. Es decir, un tipo quiere unir cabeza con culo a tres personas. No hay mucho más que decir.

Por cierto, no quiero dejar de reconocer que el señor que intepreta al doctor, hace un trabajo magistral ( de ahí las 3 estrellas), por no decir asquerosamente perfecto. Pero ya la simple ocurrencia que hace de hilo conductor es para pensarse seriamente si es necesario innovar a este precio de inventarse la burrada más acojonante para dejar huella. En mi desde luego ha logrado lo que pretendía: dejar huella, aunque no como seguramente a bastante fan de esta cosa. El caso es que sin ser gore, resulta más repugnante que muchas de ese género, no hay casquería, pero la humillación y denigraciones que se muestran son peor que cualquier escena del torture-porn, o del gore más salvaje. (Ciertamente creo que esta película resulta más desagradable que Martyrs)

En respuesta a alguna crítica de por aqui, The Human Centipede, no es la mejor pelicula de terror de los últimos 20 años, para empezar porque no es de terror, al menos no según yo lo entiendo, de terror 0, a mi no me asusta en absoluto, ni me resulta aterradora, más bien me genera unas ganas enormes de dar de ostias al personaje del doctor.

Este producto más que convertirse en película de culto, se convertirá en lo que es, en una película que va de "CULO".

Creo exagerado indicar que los secuestrados ven el horror, más bien ven la locura y depravación de un ser detestable que tiene problemas mentales. No asusta, da asco y provoca afán de venganza y violencia.
1 2 3 4 5 6 9 >>