España España · León
Críticas de Javier
1 2 3 4 5 10 13 >>
5 de abril de 2018
Cuando salí del cine, no tenía palabras para describir lo que sentía. He de decir que la película es alucinante. No por la trama en sí, sino por la multitud de referencias cinematográficas, algunas producidas por el propio Spielberg (Regreso al futuro), a los videojuegos (Street Fighter, Pac-Man), referencias musicales (el videoclip de “Thriller”), personajes de otras películas (la que más me gustó fue la del muñeco diabólico) e incluso a personas (Robert Zemeckis).
Los efectos especiales son de lo mejor de la película. En este sentido, creo que Spielberg ha conseguido los mejores efectos especiales, diría yo, de lo que llevamos de década. La banda sonora hace un gran tributo a los éxitos de los 80.
En definitiva, es la mejor película de Spielberg desde Caballos de Batalla.
3 de febrero de 2017
Esta película es la última de la saga. He estado investigando un poco sobre la saga, y he descubierto que las tres primeras fueron un autentico éxito. La primera incluso fue estrenada en cine en Inglaterra, algo muy raro por aquel entonces para una producción española. Gracias a ello, los productores alemanes pusieron más dinero que en las anteriores películas, incluso adelantaron dinero. Ello repercute directamente en la fotografía, mucho más cuidada que en las anteriores películas de la saga. El guion es tan bueno que en las anteriores películas. Lo peor de la película, que no es necesariamente malo, son las actuaciones. También he descubierto que sólo le daban al director cuatro semanas para el rodaje, como en las otras películas. Esto no impide para que sean buenas películas.

Incluso se habló de hacer una quinta parte, que enfrentaría a los Templarios con el hombre lobo polaco Waldemar Daninsky. Para el guión se barajó el título de “El Necronomicón de los Templarios”. No se llevó a cabo el proyecto ya que Paul Naschy empezaba su carrera como director y no estaba muy interesado en el tema.

Las localizaciones son todas en España, Ampurias y Tossa de Mar en Girona y Talamanca del Jarama en Madrid.

La película fue la menos taquillera de la saga en España (desconozco si se estrenó comercialmente en otros países, donde si se lanzó en el mercado domestico), con 8.853.887 pesetas, obteniendo 156.336 espectadores. Aún así, tuvo muchos beneficios.

En definitiva, si te gusta la serie B, te gustará esta película y toda la saga.
25 de noviembre de 2016
Tercera parte de la tetralogía templaria. Fue la primera en ser rodada íntegramente en España (Madrid y Alicante). También fue la primera en cambiar las localizaciones, la trama ya no ocurre en algún pueblo perdido de la mano de Dios, sino como dice el título, en un buque.

La dirección de Amando de Ossorio es buena, como en las otras dos. La recreación de los templarios es buena como en las otras dos. La recreación del buque, con el presupuesto que tiene el film, también es buena. Y las actuaciones también, aunque con altibajos. La fotografía es buena. Simplemente, todo lo que hay en la película es bueno.

Para terminar, el film tuvo buena recepción tanto en Europa, especialmente en Alemania, y en Estados Unidos. Incluso han editado todas las partes en un pack conjunto.

En definitiva, si te gusta la serie B, te gustará esta película.
25 de noviembre de 2016
Aunque me esperaba otra cosa, este documental me parece bien para propagar aún más, al posiblemente, a uno de los leoneses más famoso que ha habido en el siglo XX. Querido y odiado a partes iguales, este documental describe bastante bien la vida que tuvo el tal Genaro (algunas fuentes lo citan como Jenaro).

Creo que se pudo hacer un poco más serio el documental, o tal vez hacer una película biográfica, con unos actores que representasen a Genaro, a La Moncha , y quizás representar la primera procesión en su honor. Creo que así hubiera quedado mejor la película. Aunque tal como está también está bien.

En definitiva, para pasar el rato y conocer la historia de uno de los leoneses más ilustre, está bien. Está disponible en la Biblioteca de León.
21 de agosto de 2016
Esta película es una de las mejores películas del género del fantaterror, junto al resto de la tetralogía.

La dirección de Amando de Ossorio es buena y el guión también. Hay que recordar que profesionalmente se dedicaba a la banca y que dirigía como afición, básicamente en vacaciones y fines de semana.

Aunque la primera parte tuvo un relativo éxito, ya aunque en España tuvo beneficios, en el resto de Europa (especialmente en Alemania) tuvo bastante más exito, Ossorio describió la financiación y producción de esta película como “muy difícil, muy complicada”.

Contando con esto, y que el presupuesto era pequeño comparado con otras películas españolas de la época, la fotografía es buena y las actuaciones, aún siendo actores muy poco conocidos, también.

Como en la primera entrega, parte del metraje fue rodado en Portugal para abaratar costes de producción (como puede ser permisos y alquiler de los escenarios).

El maquillaje de los templarios es excelente para el presupuesto que tiene el film.

En definitiva, si te gusta la serie B, te gustará esta película.
1 2 3 4 5 10 13 >>