España España · Pamplona
Críticas de Marnie
1 2 3 4 5 10 12 >>
26 de noviembre de 2023
Preciosa película, que se ve en un hondo suspiro.

Un lujo de interpretaciones, de diálogos, (una maravilla los dichos mexicanos (universales), guiños metafóricos, rodado todo en un blanco y negro magnífico a un ritmo endiablado pero muy acertado.

Ahí está la mano del genio L. Buñuel en sus tomas, puestas en escena, dirección de actores, etc.

La historia es violenta, espeluznante, porque es violencia humana, producida por sociedades salvajes, con erróneas creencias sobre la hombría, sobre la honra, sobre la valentía, donde maldades y bondades típicas del "homo sapiens" corren a raudales.

No faltan los guiños de nuestro querido y admirado, eterno maestro: un cura con pistola, con sotana y sombrero blanco o alguien abriendo una carta con un sable.

Una joya recomendable 100 %
22 de octubre de 2023
Película que no hay por donde coger.

Llena de situaciones inverosímiles.

Mal doblada al castellano, te sientes incómodo y timado desde el principio. La escena del tren, la del intruso en el hotel, son horrorosas, sin lógica; los diálogos, para qué hablar. No puedo decir mucho porque a los 30' hice "clic".

La protagonista es lo único que se salva.

En fin, no comprendo estos productos que parecen contentar a gentes nada exigentes con el buen gusto y el sentido común.

Lo dicho, un horror.
4 de septiembre de 2023
Sosa como ella sola, se trata de una película indigna del gran Spielberg, llena de diálogos insufribles, con un Tom Cruise obligado a decir una chorrada tras otra, acompañado de una hija cursi y repipi hasta decir basta.

Ambos se pasan la historia huyendo de unos más que terribles monstruos, que de tan terribles, ni asustan.

Es aburridita y lenta, exagerada, y repito, con unos diálogos propios de los "papis" de hoy, que tanto nos horroriza a algunas generaciones.

Por mucho sonido (exagerado), efectos especiales, fotografía, etc. que se le quiera insuflar, la peli no pasa del aprobadillo.

Para meter en el saco de los trabajos fallidos de Spielberg, que también los tiene.
31 de mayo de 2023
Estamos ante una gran película que te absorbe desde el principio, con la única pega de que no dure más.

Un tal JC Chandor, nos da una lección de saber hacer cine, desarrollando una historia a un ritmo perfecto, con una extraordinaria ambientación, trabajo de actores, (un elenco de lujo) luciéndose todos en unos papeles que son un verdaderos regalo.

Reuniones de consejos de administración, jefes de sección y empleados, despidos, miedo a serlo, desconfianza en el otro, cinismos, corazones de piedra, buena gente, menos buena, todo real como la vida misma.

Todo está muy logrado, creíble y natural, divertido y entretenido, que para eso se inventó el cine.

A destacar la reunión del consejo de administración, con un Jeremy Irons soberbio al frente, impecablemente rodada, una lección de afeitado y alguien llorando a su querida mascota moribunda.

Una joya.
21 de mayo de 2023
Mediocre pelicula del otras veces interesante Sr.Costa Gavras.

Hay que empezar por criticar el pésimo doblaje del protagonista, increíble, dado los buenos actores en este tema que tenemos en España. (Obvio que esto no se puede achacar a su director., aunque los hay que supervisan esta cuestión y se encargan de que el doblaje sea de calidad; Kubrick lo hacía). Claro que éste último era quien era.

La tensión que se mantiene en toda la cinta es superficial, poco misteriosa y está demasiado centrada en el ministro de economía griego.

Hay actores algo creíbles, pero no la mayoría, empezando por su protagonista, que le da al papel a veces un tono comediante que no se corresponde con los hechos tan serios que en teoría transcurrieron en aquellos meses de crisis económica y del Euro en Europa.

Tiene una buena fotografía y ambientación, pero no le sirven de nada.

Para olvidar.

Aunque en la trama se mantiene cierta tensión,
1 2 3 4 5 10 12 >>