Fidji Fidji · Portocristo (Mallorca)
Críticas de dedalus
1 2 3 4 5 >>
24 de octubre de 2011
A pesar del increible vestuario y del decorado, la película va sobrada de Jolie aunque su interpretación es aceptable. Sale tanto que cansa. En la segunda parte el guión se pierde en los recovecos de la historia para centrarse solo en Jolie y sus lágrimas. El maestro Eastwood realiza una impecable dirección pero que finalmente deja un gusto cansino y aburrido. Ni la historia del asesino en serie convence.
15 de septiembre de 2010
Correcto western que basa su hilo narrativo más en la interpretación de los actores y en la complejidad de sus vidas que en la acción y el manejo del revólver. Interesantísimas interpretaciones de Cooper, Malden y Schell, actores perfectos para la película. Pequeño pero brillante Scott como instigador pseudoreligioso. El juego de luces y sombras sobre el rostro del veterano Cooper le impregna de un halo de desesperanza y lucidez. A veces, la tensión narrativa decae y se hace algo pesada pero al final, consigue hacer un plano triangular perfecto con el árbol, la caricia y el joven.
Muy interesante pero no imprescindible.
28 de marzo de 2009
Me han desconcertado mucho las críticas a la película.
Me parece una extraordinaria película. No le pongo un diez porqué Valli no me convence como belleza misteriosa que enamora con solo verla.
La fotografía, por ejemplo, es espectacular, luces y sombras. Me parece fantástica.
Y la dirección y los movimientos de cámara son brillantes. fantásticos travellings.
El guión también es brillante igual que las interpretaciones. Un guapísimo Peck, con las mechas canosas.
Tal vez voy mal, pero me ha gustado mucho.
6 de marzo de 2008
Una película fija en las tardes de domingo. La dirección de Lean y la sobriedad del reparto permiten a la película circular sin mirar el reloj. Muy buena ambientación y vestuario y, además, un fiel retrato histórico. A ratos un poco pastel y excesivamente larga pero muy recomendable.
6 de marzo de 2008
Magnífica comedia ácida con un reparto que lo borda. Están todos magníficos, sobre todo Jack Benny. La dirección de Lubitsch es sobresaliente. El vestuario nazi excelente, tratándose del año de la realización. De lo mejor en su género. La ironía y la crítica con que trata el nazismo la hacen una película de obligada revisión histórica. Gracias Ernst.
1 2 3 4 5 >>