Argentina Argentina · Castelar
Críticas de Claudio
1 2 3 4 >>
26 de julio de 2022
De inicio parece inquietante con personajes que culminaran en una historia atrapante, impregnada en un clima que derivará en una desenlace siniestro y bien construido. Pero promediando la misma empiezas a descubrir que el guion no lleva un camino de certidumbres, cargado de pases tediosos y absurdos que finalmente termina en un juego psicológico entre un aparente psicópata y una torturadora que lo martiriza.. Si bien hay un interesante trabajo de los personajes centrales, la historia que virtualmente tiene un potencial enorme para convertirse en un film sugerente , termina diluyéndose en una trama inverosímil, donde los permanentes flashbacks agregan mas dudas que certezas. Daba para un verdadero triller relevante, y se diluye en diálogos delirantes y escenas surrealistas.
28 de diciembre de 2020
Un films con un comienzo disperso hasta que de a poco se va develando el rompecabezas, un hombre perturbado por una situación insalvable desde lo terrenal, decide ofrecerle una segunda oportunidad a sus semejantes que padecen males irreversibles, un tema bien tratado, por momentos parece utópico el final que se avecina, el protagonista maneja bien sus diálogos y sus silencios, un contenido reflexivo y profundo que mezcla el sentimiento filantrópico con la realidad humana. Muy buen trabajo de Will Smith continuando su búsqueda de la felicidad y conquistando nuestros corazones sin perder su dignidad.
6 de septiembre de 2020
Un tema dirigido puntualmente al fans del cómic, un homenaje al género del superhéroe que abarca un rango acotado de público, muy técnico, difícil de entender para los que no seguimos atentamente esos personajes. Seguramente los expertos hallarán en el films una thriller entretenido e ingenioso, plagado de referencias ocultas que orientan la narración del guion, algunos con nombres propios muy obvios, otros maquillados sutilmente, pero siguiendo una suerte de algoritmos poco convencionales, llegamos al final esperado. Finalmente lleva explícita una ofrenda al mundo de novela del héroe de ficción, aludiendo concretamente a editoriales, publicistas y libreros eruditos en este tipo de productos, enrevesada y con mucha figura retórica no es fácil de entender. Me gustó el papel de Brays Efe, en cierta forma el personaje que desentraña el misterio de la secuencia de crímenes, bien Ernesto Alterio en el villano intuible y sólido papel de Antonio Resines, los protagonistas centrales no llegaron a lucirse como en en otros trabajos, muy simple la actuación de L. Sbaraglia para su talla. Abunda mucha conversación veloz de nombres propios difícil de discernir, exagerado uso del celular. Esperaba otra cosa.
12 de junio de 2018
Cálido films, que expone la atracción de 2 personas ancianas y solitarias en el final de sus vidas, la conexión que hay entre sus 2 protagonistas es tan fuerte, que seduce y conmueve al mas duro crítico del género romántico. Guión bien narrado, excelente ambientación y fotografía, muestran la emotiva historia de 2 seres que logran superar la soledad, impuesta por ley natural al final del camino, revelando a través de interesantes diálogos, los distintos incidentes que atravesaron sus vidas, viudos ambos, distanciados de lo que queda de su familia nuclear, Addie (J. Fonda) decide hacerle una "propuesta indecente" a Louis (R.Redford), que sorprendido por la sugerencia se toma el tiempo para aceptar. Parece un argumento simple, pero lleva implícito un tema muy sensible como es la soledad de la senectud, trocada sutilmente en motivos para sentirse vivo. Gran química entre los personajes centrales, excelente demostración de humanidad, brillante tratamiento y exposición de los temas que signaron a cada uno en sus pasados, aceptando los errores como expiación de culpas, y dando muestras que lo vivido no fue en vano. Se puede decir que sus interpretaciones son tan verosímil, con un atractivo sexual tan manifiesto, que no parece una actuación.
18 de julio de 2017
Dos figuras que hacen atrayente esta película, sus gestos, expresiones y la capacidad manifiesta en la impronta de cada uno, hacen la diferencia en una frágil historia de contenido romántico, donde se pone en juego dos sistemas de la comunicación humana, palabra e imagen, presentados con inteligencia y creatividad evidencian un resultado complementario entre ambas. Si bien hay otros temas tangenciales relacionados con los personajes, el guión se centra en mostrar las posiciones de dos profesores, que presumen en demostrar el mecanismo mas apropiado de enseñanza, enfrentando la semántica con el arte visual, en su conducta de educadores mantienen diferencias, justamente las mismas que los acercan en sus sentimientos. Muy bien el manejo del lenguaje en cada diálogo, hay mucha química entre Owen y Binoche, una comedia con final imaginable dentro de los estándares de su genero. El plus lo hacen sus dos principales intérpretes.
1 2 3 4 >>