España España · el mundo
España2012
5.6
Documental
1 de junio de 2012
Marea blanca es un documental de Isabel Coixet en el que se recogen los testimonios de algunos voluntarios que, hace casi 10 años, participaron en la labor de limpieza de las playas de Galicia, afectadas por los vertidos tóxicos del petrolero Prestige en Noviembre de 2002.

Con la colaboración de Save the Beach, y producida por Miss Wassabi y La Joya produciones, se pretende rendir homenaje a todos los voluntarios "La marea blanca". Se obvia, a diferencia de otros documentales sobre la catástrofe, el tema político, sólo se centra en la labor humana de todos los que ayudaron a limpiar el litoral gallego durante meses. Pero precisamente, ese modo de silenciar las reacciones de los políticos y su mal obrar con la tragedia que se nos vino encima, no hace más que demostrar la incompetencia y la falta de compromiso de los políticos que en 2002 no supieron afrontar lo que estaba sucediendo. Aquí, nadie podrá olvidar "los hilitos de plastilina" que comentaba Rajoy que estaban estudiando.

Se ha estrenado en Mayo en los cines Callao Gran Via en Madrid, donde ha sido muy bien recogida por la crítica. Isabel Coixet asegura que es uno de los movimientos solidarios más grandes de la historia.

Imágenes reales de las playas con el antes y el después, junto con las entrevistas realizadas a algunos de los voluntarios que cuentan sus propias experiencias, recuerdos y sentimientos, se entrelazan con la voz del poeta Antón Reixa recintando "Mar de Máns". Y de fondo, la música de Federico Cendagorta y Cristian Pallejá.

Un documental dedicado a los miles de voluntarios que formaron la Marea Blanca.
23 de mayo de 2012
Escrita y dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée (La reina Victoria y Crazy) y protagonizada por Vanessa Paradis, Hèléne Florent y Kevin Parent (conocido cantante canadiense que debuta en el cine con esta película).

Dos historias, aparentemente lejenas la una de la otra, sobre todo por el tiempo en el que transcurren, ya que una está ambientada en el París de los años 60 y la otra en la época actual en Montreal. Varios puntos de unión como: el amor incondicional que trasnmite una madre a su hijo y el amor incondicional que siente una mujer hacia su marido.

Rodada a caballo entre Francia y Canadá, cuenta con una muy buena banda sonora en la que suenan temas, entre otros, de The Cure, Creedence Clearwater Revival, Pink Floyd.... Y el lazo de unión más destacado entre las dos historias es una canción que da título a la película "Café de flore"de Matthew Herbert, que suena a menudo en las dos horas que dura.

Realmente intensa, emotiva y conmovedora, donde está muy bien retratado el vínculo emocional entre los personajes. No se puede quitar los ojos de la pantalla y me alegro de haber llegado a ella sin saber qué era lo que iba a ver. Vanessa Paradis está realmente fantástica.
la mejor
Toy Story Toons: Vacaciones en Hawai (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2011
6.4
3,016
Animación
6 de julio de 2011
Cortometraje de seis minutos que precede en los cines a "Cars 2" (que por cierto, resultó ser desde mi punto de vista, un poco decepcionante)
En vista de que, según parece no habrá más películas de Toy Story, es de agradecer este pequeño corto en el que podemos ver como sigue la vida de los muñecos, ahora en manos de la pequeña Bonnie, que se marcha de vacaciones a Hawai pero deja a sus juguetes en el cuarto.
Ojalá sea cierto y sigan las historias de Woody y el resto aquí en adelante.
Divertido y en la línea de las películas anteriores. Totalmente recomendable.
29 de abril de 2011
Estrenada en el festival de cine de Tribeca en 2010 "My own love song" cuenta con la gran interpretación de Renée Zellweger, en el papel de Jane, una mujer que tras un accidente de tráfico no puede volver a caminar, y de Forest Withaker, Joey, al que la vida también le ha jugado una dura pasada. Están los dos inmensos. La casualidad, el destino, ¿quién sabe? los ha unido y forman una curiosa amistad; ambos necesitan encontrar sus caminos, (aunque ella se resiste) y emprenden un viaje de Kansas a Baton Rouge en coche, tren, y autobús que cambiará sus vidas. En su camino aparecerá Madeline Zima (a la que conocimos siendo la niña pequeña de "La Nanny") que influirá en ellos.

El director y guionista francés Oliver Dahan, cuya última película fue "La vida en rosa" nos regala una hora y media de cine con una una banda sonora inmejorable, a manos de Bob Dylan, con una estética muy cuidada, una gran fotografía y una excelente actuación de todo el reparto, en una historia cautivadora, muy bien contada y con un mensaje que va mucho más allá de la superación personal. Por momentos triste y conmovedora; por momentos, divertida y esperanzadora.

Merece destacar el encuentro con Nick Nolte y su estancia en Nueva Orleáns, sin ninguna duda da mucho que pensar.

Y sin desvelar el final, os recomiendo que veais los títulos de crédito, están muy bien, y últimamente ya no se cuidan esas cosas....
15 de abril de 2011
"What´s a nice like you doing in a place like this?" realizado por Martin Scorsese en 1963, es la primera obra cinematográfica de su carrera, con una duración de 9 minutos y realizado en 16 mm. como parte de un trabajo para la Universidad de Nueva York, donde cursó sus estudios.
Gracias a este cortomotraje logró recibir un premio valorado en mil dólares entregado por la Society of Cinematologists de NY.

En este corto una voz en off nos cuenta un cuento que muestra el paso a la madurez de un escritor fascinado por un cuadro que representa a un hombre en una barca.

Scorsese en "Coversaciones con Scorsese" dijo sobre este corto, quitándose méritos: "Nueve minutos de absurdo visual con la voz del narrador de principlo a fin. Le birlé a Truffaut los dos primeros minutos de Juies et Jim".

Puro cine experimental, absurdo pero interesante. Digno de ver por todos aquellos que admiren el cine del gran Martin Scorsese
1 2 3 4 5 >>