España España · Valpurgis
Críticas de modoso
1 2 >>
22 de junio de 2020
Lo dicho en el título: sin ser lo mejor del mundo la peli iba bien (molaba moderadamente, si se me permite la expresión) hasta la última parte, donde todo lo bueno (interpretaciones y guión) se van a tomar por saco y ya la ves por acabar de verla, a ver si por lo menos el final es satisfactorio en algún sentido... pero no: es todo un escupitajo de los guionistas en el cerebro del espectador. Me cabreó tanto que le doy un 1 porque no puedo darle un -10.
5 de abril de 2020
Pelicula que abusa del sinsentido rocambolesco (no hay quien se trague que el protagonista haga lo que hace solo por no perder el coche, ni tampoco por compasión) y el exceso ridículo en la forma de comportarse de los personajes, para tratar de crear una tragedia épica. A pesar de eso la peli está bien hecha (Bily Wilder, nada menos) y más o menos se deja ver hasta el final con algo de interes.
21 de marzo de 2020
Basura absoluta pero hasta cierto punto entretenida. Aunque no sé si digo esto porque la 1ª y la 2ª me aburrieron espantosamente (sobre todo la 2ª).

Me joroba tener que seguir comentando por ese requisito que yo veo absurdo de "hacer críticas, no meros comentarios" (una crítica, sea cual sea su extensión, es también un comentario. O dicho de otra manera: se pueden hacer comentarios críticos, ergo son críticas, independientemente de su extensión. Que también habría que saber qué extensión mínima ha de tener una crítica), pero diré que la película es absolutamente incoherente, que no se entienden las motivaciones de los malos, ni tampoco se entiende que historia pretendía contar el que escribio el guión de esta cosa. ¿Que hay gente que está "payá"? Otra explicación no se me ocurre.
19 de marzo de 2020
Creo que en el título de la crítica lo he dicho practicamente todo. El complot que monta el malo de la pelicula es la cosa mas ridícula y demencial del mundo; no digamos ya el comportamiento de los protagonistas, que es aún más loco e incoherente. Supongo que la gente considera esta peli una obra maestra porque a pesar de todo eso está muy bien hecha y consigue entretener.
17 de marzo de 2020
Película que logra ser coherente, a diferencia algunas otras de Hitchcock, pero que peca de lenta, llegando a hacerse un poco rollo. No obstante, no está exenta de buenas actuaciones y filmada de manera impecable.

Por decir algo más que pueda resultar orientativo, la pelicula no consigue crear la tensión que debería, llegando incluso a ser un pelín ridícula en algunos momentos: la famosa parte de la escalera (no me dio la risa floja, pero me hizo sonreirme y perder el poco ambiente de tensión existente), o el monólogo final, que más que inquietar, queda un poco infantiloide, tonto e innecesario.
1 2 >>