Críticas de Eduardo Alejos (Opinacine)
1 2 3 >>
12 de abril de 2008
Censurada, menospreciada por la crítica.
Todo apuntaba al fracaso en este film, en esos años resultaba incomodo ver algo como esto, más aún imaginar que esto sería la dura realidad de este sistema, solo en un poco de tiempo más. Pero para variar, esto se puede ver desde hace un tiempo a la fecha en todo el mundo, demostrando que este film no era tan "ordinário" y vulgar como se pensaba. Más bien todo lo contrario, es una verdadera obra maestra.
El film nos demuestra que en todo sentido la mente humana es debil, y no solo eso, también Kubrick deja en claro en cada una de sus tomas, que este sistema es solo una sintesis del canibalismo intelectual. Dirigido con la maestría de Kubrick, quien en cada escena deja en claro que el cine es arte y como muchos pensamos, el más completo y variado de todos, en el cual se conjugan todos los demás.
12 de abril de 2008
Que difícil lograr esto, sin un monstruo de por medio, sin las penúmbras acostumbradas, sin un ápice de sobrenatural. Todo lo que logró Kubrick en este film, no lo pudo hacer posible Stefen King en la narratíva y esto ya es decir demasiado.
El maestro Kubrick, nos lleva a un viaje imposíble de olvidar, enseñandonos como se debe de dirigír un film de suspenso-terror. La actuación de Jack Nicholson es perturbadora, aterradora, perfecta, aún en estos día el cine no ha podido entregarnos un villano tan aterrador como este. Que decir del pequeño en triciclo, simplemente todo bien colocado y de la mejor manera.

Kubrick en su gloria, uno de los mejores directores ( sino el mejor) de todos los tiempos, quien en cada una de sus películas nos enseña el modo perfecto de hacer cine, pero no cualquier cine, sino CINE en mayúsculas.
John Travolta gordo?.

Para las fans del actor norteamericano esto, era simplemente imposible, la crítica sensacionalista antes del estreno, ya dudaba de lo que esto podría lograr en los asistentes a las salas, y claro, John Travolta, el icono de los galanes de los setentas, no podía aparecer en pantalla luciendo un vientre abultado. Pero esto no importó en absoluto a Tarantino, es más, es lo que él quería lograr, dejar totalmente de lado la imagen de Travolta y de paso, darle la oportunidad de demostrar que es un gran actor, y no solo un rostro.
Cabe mencionar, que este papel lo pedía a gritos Tom Cruise, pero Tarantino conocía bien el talento de Travolta y deseaba que él interpretara el papel en el film. Como pudimos ver no se equivocó en absoluto, ya que esta actuación de Travolta es verdaderamente fenomenal. Uma Thurman demostró desde aquí en adelante, como se pueden conjugar la hermosura con el talento actoral, cosa que en verdad, no es muy común en Estados Unidos. Samuel L. Jackson dejando muy en claro su perfeccionismo y calidad. Bruce Willis dejando de lado facciones reconocidas y dando lugar a la actuación verdadera.
Un gran film, que quedará por muchos años, en la memoría de todos los que amamos el cine.
La mejor escena, el pinchazo en el corazón de Thurman, ES-PEC-TA-CU-LAR.
12 de abril de 2008
Año 1976. El mundo queda impactado con este espectacular film, que inaugura el thriller moderno y de paso logra catapultar la carrera de Robert De Niro, ¿que más se puede pedir?.

Enorme interpretación de De Niro, más , una increíble actuación de la jovencísima Jodie Foster, elevan inmediatamente este film, a la categoría de clásico de clásicos. Completo, rudo, desconcertante. Dejando entrever el mecanismo del trabajo en las elecciones norteamericanas, viendo la vida desde el manúbrio de un taxi y el agobiante sin sabor de un ex combatiente, cuya mente se encuentra anclada a recuerdos violentos, y el futuro, negro como la noche.
Gran dirección de Scorsese, innovadora muestra artística, gran desplante al dirigir.
12 de abril de 2008
Pocos esperaban tanto de este film, ya que no es muy cotidiano encontrarse con una dirección tan bien lograda por actores. Si bien es cierto se encuentran detalles de secuencia, en general Gibson logra lo que muchos directores no, esto es una historia potente, bien articulada y emocionantes escenas de acción épica.

La actuación de Gibson es igualmente rascatable, no es fácil autodirigírse y menos en un proyecto tan ambicioso e interesante como este.
Desde este film Gibson dejó la vara alta, en cuanto a películas épicas bien logradas, pero lo más importante, inició una carrera direccional en base a un gran logro cinematográfico, lo que no sucede muy a menudo.
1 2 3 >>
Más sobre Eduardo Alejos (Opinacine)